miércoles, 15 de febrero de 2017

AYUDAS ERASMUS

En el BOE de 31 de enero de 2.017 se ha publicado la convocatoria de ayudas para la realización de actividades financiadas por la Comisión Europea en el capítulo de Juventud del Programa de acción comunitario «Erasmus+»

¿Cuál es el objeto y la finalidad de la convocatoria?

La concesión de ayudas para la realización de actividades financiadas por la Comisión Europea en el capítulo de Juventud del Programa de acción comunitario «Erasmus+».

¿Cuál es la tipología de las ayudas convocadas?

En el ámbito de la juventud, el programa Erasmus+ contempla las siguientes acciones gestionadas por la Agencia Nacional Española:

a) Acción clave 1- Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje.

- Movilidad de las personas en el ámbito de la educación, la formación y la juventud.

- Intercambios juveniles: ofrecen a los jóvenes desarrollar sus habilidades, ganar experiencias interculturales, nuevas formas de conocimiento y aprender sobre la sociedad y la cooperación europea.

- Servicio Voluntario Europeo: permite a los jóvenes participar en un proyecto sin ánimo de lucro en el extranjero, donde recopilar nuevas ideas, nuevas perspectivas y nuevas experiencias.

- Movilidad de los trabajadores en el ámbito de la juventud: para mejorar la calidad en el trabajo con los jóvenes.

b) Acción clave 2- Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas.

Asociaciones estratégicas en el ámbito de la educación, la formación y la juventud: un formato abierto para proyectos innovadores que mejoren la calidad de la educación, la formación y la juventud  (incluye las iniciativas transnacionales).

c) Acción clave 3- Apoyo a las reformas de las políticas.

Diálogo estructurado: Contactos entre los jóvenes y los responsables de la toma de decisiones en el ámbito de la juventud: fomenta los encuentros de jóvenes y responsables de políticas de juventud e impulsa la participación en la vida democrática de Europa.