martes, 25 de abril de 2017

AYUDAS A LA DIGITALIZACIÓN DEL PATRIMONIO BIBLIOGRÁFICO Y SU DIFUSIÓN Y PRESERVACIÓN MEDIANTE REPOSITORIOS.

En el BOE de 30 de marzo de 2017 se ha publicado la convocatoria de ayudas a la digitalización del patrimonio bibliográfico y su difusión y preservación mediante repositorios.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

Ayudas a proyectos de digitalización de bienes que formen parte del Patrimonio Bibliográfico, conforme a lo establecido en el artículo 50.1 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, o que gocen de un especial interés bibliográfico. Estos bienes han de estar en el dominio público o, en su caso, las entidades solicitantes de las ayudas han de poseer los derechos de explotación necesarios sobre los mismos, de acuerdo con el Real Decreto 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

La finalidad perseguida es la creación de recursos digitales mediante la digitalización, así como la asignación de datos y metadatos que codifiquen sus descripciones y permitan su carga en un repositorio OAI-PMH, y su posterior agregación en el recolector «Hispana» del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y en «Europeana».


¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Comunidades autónomas y organismos y entidades con personalidad jurídica propia vinculadas o dependientes de ellas, así como universidades públicas españolas.

Entidades locales españolas y organismos y entidades con personalidad jurídica propia vinculadas o dependientes de ellas.

Entidades privadas sin fines de lucro de nacionalidad española y reales academias.

¿Cuál es el importe de la subvención?

Cada entidad solicitante sólo podrá presentar una solicitud y la cuantía de la ayuda solicitada deberá ser inferior a 60.000 euros. El solicitante deberá aportar como financiación propia como mínimo el 15% del coste total del proyecto.

¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes?

El plazo de presentación de solicitudes es de treinta días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de este extracto en el "BOE".