miércoles, 10 de enero de 2018

BECAS DE PRÁCTICAS PARA NACIONALES ESPAÑOLES QUE ESTÉN EN POSESIÓN DEL TÍTULO DEL "MASTER INTERUNIVERSITARIO EN DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES" DE LA ESCUELA DIPLOMÁTICA

En el BOE de 23 de diciembre de 2017 se ha publicado la convocatoria de becas de prácticas de 2018 para nacionales españoles que estén en posesión del título del "Master Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales" de la Escuela Diplomática.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

La realización de un periodo de prácticas en los servicios centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para completar la formación en relaciones internacionales.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Nacionales españoles que hayan superado el Master Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales, impartido en la Escuela Diplomática, durante los cursos 2015-2016 y 2016-2017.



¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

1.000,00 EUR mensuales más la correspondiente aportación a la Seguridad Social, desde el inicio de la práctica hasta el 31 de diciembre de 2018. Se convoca inicialmente 1 beca, si bien el número de becas concedidas podrá aumentarse si las disponibilidades presupuestarias definitivas para el ejercicio 2018 así lo permiten y, en su caso, previa aprobación de la modificación presupuestaria que proceda.

¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes?

15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE.