miércoles, 26 de julio de 2017

PREMIOS NACIONALES DE ARTES PLÁSTICAS, DE FOTOGRAFÍA, DE DISEÑO DE MODA Y DE RESTAURACIÓN Y CONSERVACIÓN DE BIENES CULTURALES

En el BOE de 7 de julio de 2017 se ha publicado la convocatoria de los Premios Nacionales de Artes Plásticas, de Fotografía, de Diseño de Moda y de Restauración y Conservación de Bienes Culturales correspondientes a 2017.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

Se convocan para el año 2017 los Premios Nacionales de Artes Plásticas, de Fotografía, de Diseño de Moda y de Restauración y Conservación de Bienes Culturales.

Recompensarán la meritoria labor del galardonado en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones propias de cada uno de sus ámbitos culturales, bien como reconocimiento a la obra o actuación hecha pública o realizada durante el año 2016, bien en casos debidamente motivados, como reconocimiento a una trayectoria profesional.

¿Cuáles son los criterios para la concesión de los premios?

Para la concesión de los Premios se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

a) La calidad de las obras o actividades reconocidas;

b) su carácter innovador;

c) su significación como aportación sobresaliente a la vida cultural y artística española.

Los Premios se otorgarán sobre la base de las actividades de creación cultural realizadas por personas físicas o colectivos susceptibles de ser considerados como creadores, cualquiera que sea su personalidad jurídica.