miércoles, 16 de marzo de 2016

PROGRAMA DE AYUDAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

En el BOE de 4 de marzo de 2016 se ha publicado el Programa anual de ayudas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el año 2016 y se establecen medidas de mejora para su gestión y tramitación.

I.- PROGRAMA ANUAL DE AYUDAS PARA EL AÑO 2016 DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Y DE SUS ORGANISMOS PÚBLICOS.

El Programa Anual de Ayudas para el año 2016 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de sus organismos públicos dependientes figura en los anexos I, II y III de la Orden ECD/276/2016, de 1 de marzo.

En cada anexo las ayudas están clasificadas por programa presupuestario, indicando la denominación, el número de becas o la clase de ayuda, según el caso, el tipo de beneficiario, el centro gestor, la fecha prevista de publicación en el «Boletín Oficial del Estado» así como la fecha prevista de resolución y de pago y la dotación económica prevista.

El anexo I recoge las ayudas que se convocan bajo la forma de becas.

El anexo II recoge otras ayudas convocadas bajo el principio de concurrencia competitiva.

El anexo III recoge aquellas otras ayudas que no responden a los criterios de los anexos anteriores.

Las convocatorias de las ayudas contempladas en los anexos quedan sometidas a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones. Asimismo, el listado de ayudas no tiene carácter vinculante o exhaustivo, sino orientativo, pues cabe la posibilidad de convocar nuevas ayudas, suprimirlas o modificarlas por necesidades sobrevenidas.