viernes, 2 de febrero de 2018

SUBVENCIONES DEL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA LA REALIZACIÓN DE ACCIONES DE CARÁCTER SECTORIAL

En el BOE de 30 de diciembre de 2017 se ha publicado la convocatoria de subvenciones del Patronato de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P., para el desarrollo de las actuaciones en el ámbito sectorial contempladas en el objetivo 4 línea de actuación 3 y 5 de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2018, en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

¿Cuál es el objeto de las subvenciones?

Las subvenciones tendrán por objeto la realización de acciones de carácter sectorial que podrán ser de asistencia técnica e información y promoción del cumplimiento de la normativa sobre prevención de riesgos laborales.

Las acciones deberán desarrollarse en el ámbito supra autonómico o estatal.

Las acciones tendrán carácter sectorial y deberán orientarse a la consecución de al menos uno de los siguientes objetivos:

1. Promover la integración de la prevención de riesgos laborales en las pymes, con una mayor implicación de los empresarios y trabajadores. En concreto, las acciones deberán ir dirigidas a las empresas de menos de 50 trabajadores sin representación sindical, en los sectores que hayan llegado a acuerdos bipartitos, reforzando los principios y objetivos de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015- 2020.