lunes, 7 de noviembre de 2016

BECAS FULBRIGHT-SECRETARÍA DE ESTADO DE COMERCIO

Las bases reguladoras para la concesión de becas Fulbright se han aprobado mediante la Orden ECC/1744/2016, de 24 de octubre, y se han publicado en el BOE de 4 de noviembre de 2.016.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

La concesión de las becas Fulbright-Secretaría de Estado de Comercio con la finalidad de contribuir a la formación y perfeccionamiento de los empleados públicos que prestan servicios en la Secretaría de Estado, mediante la realización de un proyecto de formación académica y perfeccionamiento técnico-profesional en una universidad estadounidense, siguiendo un programa de estudios establecido para la obtención del grado de máster u otra titulación o certificación profesional, un plan de acreditación académica sin objetivo de titulación o un proyecto de investigación.

Los campos de estudio a los que se da prioridad son:

a) Publicidad y marketing internacional;

b) Comercio, economía y finanzas internacionales;

c) derecho mercantil internacional;

d) Dirección de organizaciones del sector público, y

e) Análisis de políticas públicas

f) Cualquier otro relacionado con el apoyo a la internacionalización de la empresa española.

¿Cuál es el número y duración de las becas?

La Secretaría de Estado de Comercio, en colaboración con la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América (en lo sucesivo, Comisión Fulbright), convoca anualmente un máximo de tres becas que podrán ser nuevas o renovaciones.

La duración de las becas será de un curso académico, que en ningún caso será superior a doce meses, fijándose su fecha límite de finalización en la respectiva convocatoria. Se podrá contemplar una renovación de un segundo año, previa petición del becario y aprobación de la Secretaria de Estado de Comercio y de la Comisión Fulbright.