martes, 11 de noviembre de 2014

ENUMERACIÓN DE SUBVENCIONES OTORGADAS

Para concluir la jornada, os resumo y enumero, diferentes publicaciones de concesión de subvenciones y ayudas, que aparecen en los boletines oficiales de diferentes Comunidades autónomas.

En Galicia, la  ORDEN de 31 de octubre de 2014 ha hecho pública la resolución de las ayudas económicas para el alumnado que realiza formación práctica en centros de trabajo, convocadas por la Orden de 13 de mayo de 2014. El enlace a dicha publicación es:


En Cataluña, la RESOLUCIÓN CLT/2488/2014, ha dado publicidad a las subvenciones concedidas por el Instituto Catalán de las Empresas Culturales y la RESOLUCIÓN EMO/2484/2014, que ha dado publicidad a la concesión de subvenciones públicas para la realización de acciones de orientación y acompañamiento a la inserción de la Red de Orientación para el Empleo, durante el año 2013, con los enlaces siguientes:



En Madrid, se ha publicado la Orden 2251/2014 por la que se conceden subvenciones destinadas a municipios de la Comunidad de Madrid, para financiar actuaciones dirigidas al apoyo y fomento de actividades taurinas, con este enlace:


En el País Vasco,  la RESOLUCIÓN que hace pública la relación de las entidades que han resultado beneficiarias de las subvenciones concedidas, y la cuantía percibida, al amparo de la Orden de 18 de diciembre de 2013 por la que se aprobaron las bases para la concesión de las ayudas económicas para la contratación de personal técnico y/o administrativo en el ámbito de la intervención social, y la RESOLUCIÓN de 4 de noviembre de 2014 que resuelve las solicitudes de prórroga de las ayudas concedidas en el ejercicio 2013 a Organismos Internacionales del sistema de Naciones Unidas y a personas jurídicas vinculadas a ellos, para becar a las personas cooperantes voluntarias que participen en proyectos de desarrollo de dichos Organismos Internacionales en países empobrecidos. Con estos enlaces:



INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA. I+D+I. AYUDAS PÚBLICAS EN ASTURIAS

Destacamos hoy las ayudas aprobadas en Asturias para la internacionalización de la empresa en relación al I+D+i.

En el Boletín Oficial del Principado de Asturias de 11 de noviembre de 2014 también se ha publicado la convocatoria de ayudas a empresas y centros de investigación del Principado de Asturias para incentivar la internacionalización a través de su participación en programas internacionales de I+D+i durante 2014.

Podrán ser solicitantes y beneficiarias de estas ayudas las entidades, públicas y privadas sin ánimo de lucro, ubicadas en el Principado de Asturias, que tengan entre sus fines la promoción internacional de empresas y que realicen habitualmente misiones empresariales y/o intermediación entre empresas para su internacionalización.

Han sido consideradas elegibles a efectos de esta convocatoria las propuestas presentadas en los siguientes programas internacionales:

a) Horizonte 2020: se incluyen los pilares Liderazgo Industrial y Retos Sociales.
b) Otros programas internacionales:
— Multilaterales: Eureka, Iberoeka, eurostars.
— Bilaterales: e+Canadá, e+Japón, e+china, e+corea, e+india y e+Sudáfrica.
— Otros programas internacionales de financiación de proyectos de innovación y/o demostración (LIFE, AAL, DG SANCO, IMI).

Se considerará elegible la participación de empresas y/o centros de investigación en proyectos internacionales ya aprobados y que estén en ejecución en el momento de presentar una solicitud de ayudas en la presente convocatoria.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días, a contar desde el primer día hábil siguiente al de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de seis meses y se computará a partir de la publicación de la presente convocatoria. Transcurrido el plazo sin que se haya publicado la resolución expresa, las entidades solicitantes estarán legitimadas para entender desestimadas sus solicitudes por silencio administrativo.

Las bases reguladoras de las ayudas constan en el presente enlace:


Se facilita el enlace a la convocatoria:




AYUDAS A EMPRESAS Y ASOCIACIONES EMPRESARIALES. TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA. ASTURIAS

Por su interés, os traslado que en el Boletín Oficial del Principado de Asturias se ha publicado la convocatoria de ayudas a empresas y centros de investigación del Principado de Asturias para la transferencia de tecnología durante 2014.

La entrega y distribución de las ayudas concedidas a las entidades beneficiarias se realizará a través de la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología en su condición de Entidad Colaboradora.

Podrán ser solicitantes y beneficiarias de estas ayudas:

— Las empresas, agrupaciones o asociaciones de empresas, que tengan su domicilio social o un establecimiento productivo en el Principado de Asturias
— Los Centros Públicos de I+D, Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica que estén ubicados en el Principado de Asturias.
— Cualquier otra entidad pública o privada sin ánimo de lucro, tales como Sociedades Científicas, Fundaciones y Colegios Profesionales, dotadas de personalidad jurídica propia con capacidad y actividad demostrada en actividades de I+D+i, que estén ubicados en el Principado de Asturias.

En la presente convocatoria se financia parcialmente el presupuesto solicitado, con diferentes límites máximos dependiendo del tipo de acción financiada:

— Modalidad A (transferencia transnacional de tecnología):
• Adquisición de tecnología, licencia de patente o cualquier otro tipo de transferencia transnacional de tecnología: 20.000 euros.
• Solicitud o extensión de patentes: 10.000 euros.
• Para el resto de los casos: 5.000 euros.
— Modalidad B (valorización de tecnología): 30.000 euros.
— Modalidad C (misiones internacionales): 30.000 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días, a contar desde el primer día hábil siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (La publicación es de 11 de noviembre de 2014).

Las bases reguladoras de las ayudas constan en el presente enlace:


Se facilita el enlace a la convocatoria:

PROGRAMA ASTURIAS: AYUDAS A CENTROS TECNOLÓGICOS Y DE APOYO A LA INNOVACIÓN

La convocatoria del “Programa Asturias” de ayudas económicas a Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica en el Principado de Asturias durante el período 2014-2015, se ha publicado en el día de hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Las ayudas pretenden potenciar la cooperación en proyectos entre Centros en áreas de investigación científica y técnica que tengan impacto empresarial e impliquen desarrollo regional, aprovechando las sinergias.

Se pretende mejorar los resultados, conseguir nuevas líneas de actuación conjunta entre ellos, generar estudios que sirvan de base a las empresas para mejorar sus procesos y productos, y promover la difusión de las actividades que llevan a cabo.

Podrán ser solicitantes y beneficiarios de estas ayudas los Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica que cumplan los tres siguientes requisitos:

— Estar inscritos en el Registro de tales Centros o estar en trámite para la obtención de dicha inscripción.
— Tener su domicilio social en el Principado de Asturias.
— No encontrarse inhabilitados para la obtención de subvenciones públicas.

Se podrán solicitar ayudas para actuaciones con inicio a partir del 1 de enero de 2014 y con un plazo de ejecución máximo hasta el 31 de diciembre de 2015.

Cada entidad deberá presentar una única solicitud de ayuda que incluirá tantos proyectos como desee realizar en cada una de las actuaciones subvencionables.

En todo caso, el coste subvencionable de cada proyecto no podrá ser superior a 300.000 euros. La intensidad de la ayuda será el 100% de los costes subvencionables de la actuación, entendiendo que es el máximo de subvención a obtener en aplicación de los criterios de evaluación de los proyectos.

Se establece un plazo de 20 días naturales para la presentación de solicitudes a contar a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Las bases reguladoras de las ayudas constan en el presente enlace:


Se facilita el enlace a la convocatoria:

CURSOS Y SUBVENCIONES EN ARAGÓN

El Instituto Aragonés de Administración Pública ha convocado cursos para el personal del Gobierno de Aragón.

Se trata de los siguientes cursos:

·        ZAIN-0284/2014: Nuevas tecnologías aplicadas a proyectos en la Administración. Zaragoza
·         ZA-0285/2014: El nuevo modelo educativo y su concreción en el currículo aragonés, según la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE). Zaragoza.
·         HU-0286/2014: El nuevo modelo educativo y su concreción en el currículo aragonés, según la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE). Huesca.
·         TE-0287/2014: El nuevo modelo educativo y su concreción en el currículo aragonés, según la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE). Teruel.

Las solicitudes de participación a los cursos de formación se podrán presentar a través del Portal del Empleado.

Os facilitamos el enlace a la convocatoria que aparece el en Boletín Oficial de Aragón de 11 de noviembre de 2014:


Mediante la Orden de 26 de septiembre de 2014 se convocaron subvenciones para la financiación de actuaciones a favor de la integración social de la población de origen extranjero residente en Aragón para el año 2014, en el marco del programa operativo del Fondo Social Europeo 2007-2013.

Como la publicación de la convocatoria y la iniciación del consiguiente procedimiento se han retrasado en el tiempo, si se continuara con el procedimiento ordinario de tramitación, se podría comprometer el pago de las subvenciones con cargo al ejercicio económico 2014, puesto que el plazo para la justificación del que disponen las entidades finaliza el día 30 de noviembre de 2014.

Por ello, mediante la ORDEN de 6 de noviembre de 2014, del Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, se acuerda la aplicación de la tramitación de urgencia al procedimiento relativo a la convocatoria de tales subvenciones y se reducen a la mitad los plazos establecidos para el procedimiento ordinario, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos.

El enlace a la convocatoria, que aparece el en Boletín Oficial de Aragón de 11 de noviembre de 2014, es el siguiente:


AYUDAS PARA LAS ASOCIACIONES DE ATENCIÓN A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO

Mediante la Orden INT/2087/2014, se han publicado en el BOE de fecha de 8 de noviembre de 2014, las entidades que han obtenido ayudas destinadas a asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, cuyo objeto es la atención a las víctimas del terrorismo, correspondientes al año 2014, y que fueron convocadas por Orden INT/646/2014, de 23 de abril.

En el Anexo de la Orden INT/2087/2014 se relacionan las entidades a las que se han otorgado tales ayudas, así como los programas o proyectos a los que se destinan las ayudas.

BECAS INAP TITULADOS UNIVERSITARIOS

El Instituto Nacional de Administración Pública ha convocado, con una cuantía individual de cada beca de 1.300,00 euros mensuales, cinco becas destinadas a titulados universitarios en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas y dos destinadas a titulados universitarios en las áreas de Biblioteconomía y Documentación, para formarse y llevar a cabo tareas de apoyo relativas a las líneas principales de investigación en el INAP.
En el caso de las cinco becas para titulados universitarios en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas se dividen en los siguientes perfiles y ámbitos de investigación en materia de Administración pública:
a) Responsabilidad social, inclusión y diversidad (1 beca).
b) Ordenación y gestión de personas (1 beca).
c) Innovación administrativa (1 beca).
d) Innovación formativa (1 beca).
e) Innovación social (1 beca).

Para ser beneficiario de la beca se requiere tener nacionalidad española o ser nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea que haya obtenido el título de Grado o de Licenciado o Ingeniero, dependiendo de la plaza que solicite, en el curso académico 2010-2011 o posterior:
a) En los ámbitos de la ciencia política, la sociología, la administración pública, el derecho o la gestión pública,
b) en las áreas de biblioteconomía y documentación.
El periodo máximo de disfrute de las becas será de un año, prorrogable por otro año más. La concesión de prórrogas estará supeditada a las disponibilidades presupuestarias.
El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días hábiles, contado desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».
La convocatoria se ha publicado en el BOE de 11 de Noviembre de 2014.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/11/11/pdfs/BOE-A-2014-11650.pdf