lunes, 5 de marzo de 2018

AYUDAS A LAS ASOCIACIONES Y FEDERACIONES DE EXPORTADORES O ENTIDADES SIMILARES QUE TENGAN RECONOCIDA LA CONDICIÓN DE ENTIDAD COLABORADORA DE ICEX

En el BOE de 3 enero de 2018 se ha publicado la convocatoria para la concesión de ayudas dinerarias sin contraprestación a las Asociaciones y Federaciones de exportadores o Entidades similares que tengan reconocida la condición de Entidad Colaboradora de ICEX, para actividades cuya realización esté prevista a lo largo del año 2018.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

Las actividades realizadas por las Entidades Colaboradoras sujetas a ayudas serán las siguientes:

1. Soportes de difusión y promoción: elaboración de directorios, catálogos, folletos, carteles, diseño y creación de páginas web (no se incluyen gastos de mantenimiento), expositores punto de venta, demás material informativo impreso o audiovisual o similar. Todo debe estar destinado a la internacionalización, editarse bajo la marca y nombre de la Entidad Colaboradora y estar vinculado a la ejecución de actividades concretas. No se incluirán costes internos.

ICEX podrá requerir la inclusión de su logo o del Ministerio de adscripción en el material promocional.

Los conceptos susceptibles de ser objeto de la ayuda son:
a) Diseño del material.
b) Creación del material.
c) Impresión del material.

2. Compra de documentación externa ya elaborada: Estudios de mercado, estudios de viabilidad comercial realizados por consultores externos o empresas especializadas y Oficinas Económicas y Comerciales, bases de datos y cualquier otro tipo de documentación o informes independientemente del soporte, que se adquieran a terceros.

El concepto susceptible de ser objeto de la ayuda es la adquisición de la documentación.

3. Misiones Inversas: Viajes organizados a España con el fin de que periodistas, compradores, prescriptores de opinión o autoridades extranjeras conozcan las características de la oferta española mediante visitas a las zonas de producción, instalaciones, centros de producción de empresas y a ferias monográficas nacionales, de carácter internacional.

Los participantes serán propuestos por la Entidad Colaboradora, correspondiendo al departamento sectorial de ICEX, la selección definitiva, previo informe de la Oficina Económica y Comercial correspondiente.

Todas las Misiones Inversas se gestionarán en términos de cofinanciación.

Los conceptos susceptibles de ser objeto de la ayuda son:

a) Desplazamientos.
b) Alojamiento.
c) Traslados internos.