miércoles, 24 de febrero de 2016

BECAS UNIVERSITARIAS (PRIVADAS Y PÚBLICAS)

Los alumnos de las universidades privadas pueden participar de la misma forma que un alumno de una universidad pública para acceder a las becas del Ministerio de Educación con exactamente las mismas cuantías sin distinción (con alguna excepción que a continuación comentaremos).

El artículo 3.2 de la Resolución de 30 de julio de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios post obligatorios, establece, para el curso académico 2015-2016, que se convocan becas para las enseñanzas universitarias del sistema universitario español cursadas en centros españoles y con validez en todo el territorio nacional:

a) Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster.

b) Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.

c) Curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas.

d) Complementos de formación para acceso u obtención del título de Máster y créditos complementarios para la obtención del título de Grado o para proseguir estudios oficiales de licenciatura.

No se incluyen en esta convocatoria las becas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni títulos propios de las universidades.

Es decir, los alumnos de títulos propios de las universidades no pueden ser beneficiarios de tales becas.