martes, 20 de octubre de 2015

IMPLANTACIÓN DE NUEVAS METODOLOGÍAS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. DISPOSITIVOS MÓVILES DIGITALES EN EL AULA

En el BOCYL de 14 de octubre de 2015 se ha publicado la ORDEN EDU/832/2015, de 2 de octubre, por la que se regula el proyecto denominado «FORMapps» para la implantación de nuevas metodologías de formación permanente del profesorado en su competencia digital, en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

¿Cuál es el objeto y finalidad de la Orden?

Regular el proyecto denominado «FORMapps» para la implantación de nuevas metodologías de formación permanente del profesorado en su competencia digital, en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

El proyecto tiene como finalidad la de avanzar en nuevas fórmulas de formación permanente del profesorado como es la incorporación del uso de dispositivos móviles dentro del aula. Para ello, y dado que su aplicación a la enseñanza requiere una metodología de trabajo específica, resulta necesaria una adecuada preparación y formación del profesorado, que se centre fundamentalmente en el desarrollo profesional de la competencia digital de los docentes.