martes, 28 de noviembre de 2017

AYUDAS A ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA PARA ADQUISICIÓN DE TABLETS

En el BOCYL de 15 de noviembre de 2017 se ha publicado la convocatoria de ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales (tablets) para su utilización por el alumnado que curse educación primaria y educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2017/2018.

¿Cuál es el objeto y finalidad de la convocatoria?

Ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales (tablets), en régimen de concurrencia competitiva, para su utilización por el alumnado que curse educación primaria y educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2017/2018.

¿Quiénes pueden ser Beneficiarios?

El padre, madre o tutor legal de los alumnos que cursen educación primaria o educación secundaria obligatoria, siempre que las rentas obtenidas por los miembros de la unidad familiar en el año 2016 no superen determinadas cuantías.

La entidad o familia de acogida que ejerza la guarda del menor en los casos en que los alumnos tengan expediente de protección abierto por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.


¿Cuál es la cuantía de las subvenciones?

La cuantía máxima de la subvención estará vinculada al perfil del itinerario desarrollado dentro del programa:

a) Por el contrato de formación y aprendizaje la cuantía máxima a subvencionar por participante será de 3.500 euros durante el primer año del contrato y de 4.900 euros durante el segundo y tercer año.

b) Por los cursos de formación de 200 horas/año, la cuantía máxima a subvencionar por participante será de hasta 1.400 euros por año.

c) Para los cursos de formación de hasta 180 horas/año, la cuantía máxima a subvencionar por participante será de 1.100 euros por año.

¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes?

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León.