viernes, 21 de abril de 2017

SUBVENCIONES PARA LA ORDENACIÓN DE LOS FLUJOS MIGRATORIOS LABORALES DE TRABAJADORES/AS MIGRANTES PARA CAMPAÑAS AGRÍCOLAS DE TEMPORADA

En el BOE de 4 de abril de 2017 se ha publicado el extracto de la convocatoria de subvenciones públicas para la ordenación de los flujos migratorios laborales de trabajadores/as migrantes para campañas agrícolas de temporada.

¿Cuál es el objeto y finalidad de la convocatoria?

La finalidad es la ejecución de las siguientes actuaciones:

Organización y coordinación de las contrataciones y los desplazamientos de las personas trabajadoras de temporada agrícola.

Visita a los alojamientos de temporeros/as agrícolas y elaboración de informes sobre las condiciones de los mismos.

Asesoramiento e información sociolaboral a las personas trabajadoras migrantes de campañas agrícolas de temporada en relación con sus derechos y deberes derivados de su naturaleza.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Las organizaciones sindicales, las organizaciones y agrupaciones empresariales y cooperativas agrarias sin ánimo de lucro, y las Entidades Locales.


¿Cuál es el importe de la subvención?

La cuantía máxima para cada actuación será la siguiente:

Organización y coordinación de las contrataciones y los desplazamientos de las personas trabajadoras de temporada: cuantía unitaria de 50 euros de coste por temporero/a; cuantía máxima por solicitud, 60.000 euros.

Visita a los alojamientos y elaboración de informes sobre las condiciones de los mismos: cuantía unitaria de 300 euros de coste por alojamiento; cuantía máxima por solicitud, 50.000 euros.

Asesoramiento e información sociolaboral: cuantía unitaria de 20 euros de coste por temporero/a: cuantía máxima por solicitud, 50.000 euros, si se realiza en más de una Comunidad Autónoma, y 15.000 euros, si comprende una sola Comunidad Autónoma.

¿Cuál es el plazo para la presentación de solitudes?

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de veinte días naturales a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el "BOE".