domingo, 18 de octubre de 2015

BECAS PARA ESTUDIOS Y TRABAJOS DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL RELACIONADOS CON EL PARLAMENTO

En el BOE de 15 de octubre de 2015 se ha publicado la convocatoria de becas para la realización de estudios y trabajos sobre comunicación institucional relacionados con el Parlamento.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

El Congreso de los Diputados convoca cuatro becas individuales para realizar trabajos o estudios sobre comunicación institucional relacionados con la actividad parlamentaria que encomiende el Departamento de Prensa de la Cámara. Los estudios y trabajos realizados quedarán de propiedad del Congreso de los Diputados.

¿Qué duración y cuantía de la beca se ha establecido?

Cada una de las cuatro becas tendrá una duración de doce meses, y su cuantía total será de 12.900 € íntegros cada año que se percibirán finalizado cada mes a razón de 1.075 €. Los beneficiarios de la beca contarán con la cobertura otorgada por la Seguridad Social, según la normativa vigente en cada momento, y dentro de los requisitos y condiciones propios de este tipo de becas. Las becas, que serán indivisibles e improrrogables, serán incompatibles con cualquier otra concedida para el mismo periodo o con cualquier otro trabajo remunerado.

La concesión y disfrute de la beca no supondrá vinculación laboral o funcionarial entre el becario y la Cámara. No es aplicable a estas becas el Estatuto del personal investigador en formación.