miércoles, 23 de marzo de 2016

PREMIO NACIONAL A LA MEJOR LABOR EDITORIAL CULTURAL: CONVOCATORIA 2016

En el BOE de 4 de marzo de 2016 se ha publicado la convocatoria del Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural, correspondiente a 2016.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

El Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural, correspondiente a 2016, que distingue el conjunto de la labor editorial de una persona física o jurídica, que haya destacado por su aportación sobresaliente e innovadora a la vida cultural española.




¿En qué consiste el premio?

El premio tiene carácter honorífico y, en consecuencia, carece de dotación económica. No podrá ser declarado desierto, ni concederse a título póstumo.

¿Cuál es el procedimiento de concesión?

La propuesta de candidatos y el fallo de este Premio Nacional corresponden a un Jurado.

Las votaciones se efectuarán mediante voto secreto, que podrá ser ejercido únicamente por los miembros asistentes a la reunión.

El fallo del Jurado se elevará al Ministro de Educación, Cultura y Deporte a través de la Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro, antes de la fecha prevista para el cierre del ejercicio presupuestario, y la correspondiente Orden de concesión del premio deberá publicarse en el «Boletín Oficial del Estado».

La entrega del premio concedido se efectuará en acto público, convocado al efecto.