martes, 11 de noviembre de 2014

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA. I+D+I. AYUDAS PÚBLICAS EN ASTURIAS

Destacamos hoy las ayudas aprobadas en Asturias para la internacionalización de la empresa en relación al I+D+i.

En el Boletín Oficial del Principado de Asturias de 11 de noviembre de 2014 también se ha publicado la convocatoria de ayudas a empresas y centros de investigación del Principado de Asturias para incentivar la internacionalización a través de su participación en programas internacionales de I+D+i durante 2014.

Podrán ser solicitantes y beneficiarias de estas ayudas las entidades, públicas y privadas sin ánimo de lucro, ubicadas en el Principado de Asturias, que tengan entre sus fines la promoción internacional de empresas y que realicen habitualmente misiones empresariales y/o intermediación entre empresas para su internacionalización.

Han sido consideradas elegibles a efectos de esta convocatoria las propuestas presentadas en los siguientes programas internacionales:

a) Horizonte 2020: se incluyen los pilares Liderazgo Industrial y Retos Sociales.
b) Otros programas internacionales:
— Multilaterales: Eureka, Iberoeka, eurostars.
— Bilaterales: e+Canadá, e+Japón, e+china, e+corea, e+india y e+Sudáfrica.
— Otros programas internacionales de financiación de proyectos de innovación y/o demostración (LIFE, AAL, DG SANCO, IMI).

Se considerará elegible la participación de empresas y/o centros de investigación en proyectos internacionales ya aprobados y que estén en ejecución en el momento de presentar una solicitud de ayudas en la presente convocatoria.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días, a contar desde el primer día hábil siguiente al de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de seis meses y se computará a partir de la publicación de la presente convocatoria. Transcurrido el plazo sin que se haya publicado la resolución expresa, las entidades solicitantes estarán legitimadas para entender desestimadas sus solicitudes por silencio administrativo.

Las bases reguladoras de las ayudas constan en el presente enlace:


Se facilita el enlace a la convocatoria:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones