jueves, 11 de diciembre de 2014

SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE CAMPOS DE TRABAJO

En Aragón, el 27 de noviembre de 2014, se ha publicado la convocatoria de subvenciones para la realización de Campos de Trabajo en el marco del Programa Voluntariado y Solidaridad 2015, del Instituto Aragonés de la Juventud.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

La convocatoria de subvenciones con destino a la realización de Campos de Trabajo, en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón durante los meses de julio y agosto, en el marco del Programa Voluntariado y Solidaridad del Instituto Aragonés de la Juventud para el año 2015, con sujeción a las bases disponibles en la siguiente página de Internet: http://juventud.aragon.es.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios de las subvenciones?

Las Entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, e inscritas en el correspondiente Registro Público, con sede y ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón.




¿Qué proyectos son subvencionables?

Podrán ser objeto de subvención los Proyectos de Campos de Trabajo que reúnan los siguientes requisitos:

a) Deberán adecuarse a las funciones asignadas al Instituto Aragonés de la Juventud y a las necesidades del entorno juvenil.
b) Deberán ir dirigidos a la realización desinteresada de actuaciones o servicios de claro interés social mediante jóvenes voluntarios en alguna de las siguientes modalidades: arqueología; construcción-restauración; artesanía-etnología; ecología-medioambiente; agricultura-jardinería; integración social; protección civil; investigación-estudio; turismo.
c) El proyecto que fundamenta el Campo de Trabajo, deberá contemplar la participación de 20 voluntarios con una duración de 15 días naturales.
d) El proyecto de Campo de Trabajo puede ir dirigido a la participación de voluntarios incluidos en uno de los dos intervalos de edades siguientes: de 15 a 17 años o de 18 a 26 años.
e) Los Campos de Trabajo dirigidos a jóvenes cuya edad esté comprendida entre los 18 y 26 años podrán ser nacionales o internacionales según el ámbito subjetivo de los mismos.
f) Los Campos de Trabajo que se dirijan a jóvenes entre los 15 y los 17 años, deberán ser de ámbito nacional.
g) El proyecto deberá contemplar igualmente las previsiones de alojamiento y alimentación de los participantes, así como un programa detallado de actividades complementarias, recreativas, culturales u otras análogas dirigidas a favorecer la integración de los jóvenes participantes en el grupo y en la comunidad local donde se desarrolle.
h) El proyecto deberá contener la relación del equipo directivo necesario para la realización de las actividades propuestas, así como el personal de cocina si es necesario, todos ellos con las titulaciones adecuadas. Será obligatoria la presencia continuada en el Campo de Trabajo de un miembro del equipo directivo que se responsabilice del grupo de jóvenes. En los Campos de Trabajo con menores entre los 15 y 17 años es obligatoria la presencia de dos monitores de tiempo libre.
i) El Campo de Trabajo deberá desarrollarse en territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, durante los meses de julio y agosto de 2015.
j) En los Campos de Trabajo Internacionales, será obligatorio el desarrollo de los mismos en español e inglés. Para ello, la entidad deberá designar una persona que domine el inglés, debiendo acreditarlo documentalmente. Asimismo la entidad, cuando se le solicite, deberá proporcionar la ficha del Campo de Trabajo en inglés.
k) Será obligatoria la suscripción de las pólizas de seguros necesarias para cubrir la responsabilidad civil de la entidad ante cualquier eventualidad, así como los seguros de accidentes necesarios para su personal contratado. El IAJ ofrecerá la póliza de seguros de accidentes para los participantes inscritos en el mismo.
l) El proyecto presentado deberá recoger si el Campo de Trabajo está adaptado para personas con necesidades especiales. La entidad deberá acoger a los participantes inscritos en cada Campo de Trabajo con las normas establecidas por el Instituto Aragonés de la Juventud. El IAJ se reserva el derecho a otorgar plazas para jóvenes con necesidades educativas especiales y sociales. No obstante, deberá informar debidamente a la entidad de los requerimientos específicos para cada joven.

¿Cuál es el importe de la subvención?

La cuantía de la subvención concedida en los Campos de Trabajo Nacionales no podrá ser inferior a 6.000 euros ni superior a 8.500 euros. La entidad contará como otros ingresos con las cuotas de los participantes que serán ingresadas directamente en la cuenta bancaria que cada entidad adjudicataria designe para tal fin. La cuota establecida por las Comunidades Autónomas en el año 2014 para los participantes fue de 90 euros.

La cuantía mínima de la subvención concedida en los Campos de Trabajo Internacionales no será inferior a 7.800 euros ni superior a 10.000 euros. La entidad no contará, en este caso, como ingresos con las cuotas de los participantes, que serán ingresadas en la cuenta del Instituto Aragonés de la Juventud.

¿Cómo, cuando y donde se presentan las solicitudes?

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación de la orden en el "Boletín Oficial de Aragón", y concluirá el 30 de diciembre de 2014.


Las solicitudes podrán presentarse en los Registros Generales de Entrada de la Diputación General de Aragón, o a través de los Servicios de Información y Documentación Administrativa ubicados en las diferentes provincias aragonesas, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones