sábado, 17 de octubre de 2015

PREMIOS DE PERIODISMO JOVEN SOBRE VIOLENCIA DE GENERO

En el BOE de 5 de octubre de 2015 se ha publicado la convocatoria de los Premios de Periodismo Joven sobre Violencia de Género para el año 2015.

¿Cuál es el objeto, condiciones y finalidad de la convocatoria?

Los «Premios de Periodismo Joven sobre Violencia de Género» para el año 2015, en las modalidades:

a) Periodismo Impreso.
b) Periodismo Audiovisual (Radio y Televisión).
c) Periodismo Gráfico.
d) Periodismo Digital.


Con la convocatoria se pretende reconocer y recompensar los trabajos que mejor hayan contribuido a la defensa y difusión de los valores contra la violencia de género en las modalidades de Periodismo Impreso, Periodismo Audiovisual (Radio y Televisión), Periodismo Gráfico y Periodismo Digital, en razón de cada una de las modalidades convocadas:

a) Premio de Periodismo Impreso se concederá al mejor trabajo informativo individual o colectivo publicado en diarios o revistas y basado en los criterios de calidad narrativa, esfuerzo investigador y sensibilización y adecuado tratamiento informativo sobre violencia de género.

b) Premio de Periodismo Audiovisual (Radio o Televisión) se concederá al mejor trabajo individual o colectivo realizado y emitido en emisoras de radio y cadenas de televisión, que estén relacionados con la sensibilización y adecuado tratamiento informativo sobre violencia de género.

c) Premio de Periodismo Gráfico se concederá al trabajo fotográfico publicado en diarios o revistas, que estén relacionados con la sensibilización y adecuado tratamiento informativo sobre violencia de género.

d) Premio de Periodismo Digital se concederá al mejor trabajo periodístico individual o colectivo (página web, blog, red social, edición digital, etc.) publicado en Internet, que utilice cualquiera de las posibilidades de expresión que ofrece este soporte y destaque especialmente por el desarrollo de nuevas técnicas narrativas periodísticas y por su sensibilización y adecuado tratamiento informativo sobre violencia de género.

Para todas las modalidades presentadas, deberá justificarse mediante la correspondiente datación, el haber sido publicado o difundido entre el 11 de noviembre de 2014, fecha de finalización del plazo de admisión de los trabajos de la edición de 2014 y el establecido en la presente edición.

¿Cuál es la cuantía máxima de los premios convocados?

La Dirección General del Instituto de la Juventud concederá los premios por un importe total de dieciocho mil euros (18.000,00 €), dotándose cada una de las siguientes modalidades con cuatro mil quinientos euros (4.500,00 €):

a) Premio de Periodismo Impreso por un importe de 4.500,00 euros.
b) Premio de Periodismo Audiovisual (Radio o Televisión) por un importe 4.500,00 euros.
c) Premio de Periodismo Gráfico por un importe de 4.500,00 euros.
d) Premio de Periodismo Digital por un importe de 4.500,00 euros.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Podrán solicitar su participación, de forma individual o colectiva (hasta un máximo de tres componentes) en las modalidades de los premios convocados, las personas físicas de nacionalidad española y todas aquellas con residencia legal en España que no superen los 35 años de edad el día 31 de diciembre de 2015 y que se encuentren en la situación que fundamente la concesión.

¿Cuál es el procedimiento para la presentación de las solicitudes?

La solicitud de inscripción se realizará cumplimentando el formulario que figura en la página web http://www.injuve.es.
Se cumplimentarán tantas solicitudes como a modalidades se concurra.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará transcurridos 20 días hábiles a partir del siguiente a la fecha de publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones