viernes, 27 de noviembre de 2015

PREMIOS-SUBVENCIÓN A PROYECTOS DE EDUCACIÓN PARA SU DESARROLLO EN CENTROS EDUCATIVOS

En el BOCYL de 20 de noviembre de 2015 se ha publicado la ORDEN PRE/1010/2015, de 16 de noviembre, por la que se aprueban las bases de concesión de premios-subvención a proyectos de educación para el desarrollo en Centros Educativos de la Comunidad de Castilla y León.

¿Cuál es el objeto de la orden?

Establecer las bases reguladoras de aplicación a los premios-subvención, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidos a promover proyectos en materia de educación para el desarrollo en centros educativos de Castilla y León.

La finalidad de las subvenciones es informar, sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico, y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas, así como con el desarrollo humano y sostenible.

¿Cuál es el período subvencionable?

Serán subvencionables las acciones vinculadas al proyecto de educación para el desarrollo, realizadas desde la fecha de publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial de Castilla y León» hasta la finalización del curso escolar siguiente al ejercicio presupuestario en que son convocadas.

¿Cuál es la cuantía total de las subvenciones?

La convocatoria fijará la cuantía máxima destinada a las subvenciones convocadas y el crédito presupuestario al que se imputan.

En el caso de que el proyecto se lleve a cabo simultáneamente en más de un nivel educativo, la cuantía máxima por proyecto será 4.000 €; si el proyecto se dirige únicamente en un nivel educativo, la cuantía máxima será 2.500 €.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Podrán ser beneficiarios los centros educativos que reúnan los siguientes requisitos:

a) Estar sostenidos con fondos públicos.

b) Estar ubicados en Castilla y León.

c) Impartir docencia en cualquiera de los niveles de educación formal pre-universitaria.

d) No haber resultado beneficiarios de la subvención a proyectos de educación para el desarrollo en Centros Educativos de la Comunidad de Castilla y León en la convocatoria inmediatamente anterior.


¿Cuáles son los requisitos de los proyectos?

Para ser subvencionados los proyectos presentados por los centros deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Centrarse en contenidos y competencias vinculados con la educación para el desarrollo bajo el enfoque de ciudadanía global, entre otros, derechos humanos, perspectiva de género, causas y consecuencias de la pobreza, valores de solidaridad e interculturalidad.

b) Ser ejecutados directamente por el centro beneficiario.

c) Ponerse en marcha en el año natural en el que se concede.

d) Contar con un coordinador responsable del proyecto.

e) Podrán incluir acciones tanto dentro del aula, vinculadas a las competencias básicas de ciclo o curso, como fuera del aula, relacionadas con los objetivos de la lucha contra la pobreza y acciones solidarias.

f) No incluir actividades cuyo objetivo sea la captación de fondos para la financiación de proyectos de desarrollo en terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones