lunes, 1 de febrero de 2016

BECAS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EL MUSEO DEL PRADO

En el BOE de 26 de enero de 2016 se ha publicado la Resolución de 13 de enero de 2016, del Museo Nacional del Prado, por la que se convocan becas de formación e investigación en el Museo, en el marco de colaboración con el Meadows Museum de Dallas, EEUU.

¿Cuál es el objeto de las becas?

El objeto de las becas Meadows Museum-Museo Nacional del Prado es contribuir a la formación de investigadores y especialistas en las áreas de conservación de las colecciones del Museo Nacional del Prado entre los siglos XV-XVIII, ambos inclusive. Una beca se destinará a las colecciones de los siglos XV y XVI, y la segunda, a las colecciones del Barroco, siglos XVII-XVIII, en cualquier escuela representada en el Prado.

¿Cuál es la duración y cuantía de las ayudas?

Las becas tendrán una duración de doce meses (12). El Meadows Museum se encargará de financiar la cuantía global de las dos becas y las estancias de dos semanas (2) de los becarios del Museo del Prado en el Meadows Museum.

La cuantía de las becas se fija en 18.000 euros cada una. Los candidatos seleccionados recibirán dicha cantidad del Museo del Prado en pagos mensuales vencidos durante su duración, estando sometidas a las retenciones establecidas por la legislación fiscal para las rentas de trabajo (Real Decreto 1775/2004, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas).

¿Cuáles son los requisitos generales de los solicitantes?

Los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Tener la nacionalidad española o de algún otro Estado Miembro de la Unión Europea y de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, con un dominio del idioma español –hablado y escrito– que les permita desenvolverse satisfactoriamente en su entorno de trabajo.

2. Poseer la titulación universitaria exigida expedidas por Universidades españolas. Los títulos extranjeros equivalentes o los expedidos en centros españoles privados deberán estar homologados el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la fecha en la que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

3. Haber finalizado los estudios conducentes a la obtención del título universitario exigido en el curso 2009-2010. En cuanto al plazo, se atenderá exclusivamente para el plazo indicado en cada caso la finalización de la licenciatura o grado, sin que se tenga en cuenta la fecha de finalización de los cursos de doctorado u otros estudios de postgrado.

4. Cumplir con la titulación y requisitos específicos del perfil indicado para cada beca.

5. Estar al corriente de pago en sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

6. No haber sido beneficiario con anterioridad a esta convocatoria, de la misma beca.

¿Cuáles son los requisitos específicos de los solicitantes?

a) Titulación: Licenciatura o grado en Historia del Arte.

b) Formación específica en el campo de la especialidad solicitada:

Formación específica en Arte europeo de los siglos XV a XVIII y en Museografía y museología.

Dominio hablado y escrito del inglés y de una segunda lengua entre alemán, italiano, francés y portugués, indicándolo en la parte correspondiente del anexo.

¿Cuál es el procedimiento y plazo para presentar la solicitud?

La solicitud deberá ajustarse al modelo que se publica como Anexo I de la convocatoria para cada beca. Este modelo podrá obtenerse en la página web del Museo del Prado: htpps://www.museodelprado.es/empleolicitaciones/becas. Las solicitudes deberán ser cumplimentadas en español, en todos sus apartados, y de forma verídica. Los datos no aportados, no serán tenidos en cuenta a efectos de valoración.

La presentación de solicitudes se realizará en soporte papel en el Registro del Organismo Público Museo Nacional del Prado, calle Ruiz de Alarcón, número 23, planta baja de Madrid, horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h, cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre. Las solicitudes por correo electrónico no serán aceptadas.
Si se realiza el envío por correo postal, éste deberá ser certificado, se presentará en la oficina de correos en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada antes de su certificación.

Las solicitudes se presentarán, en el plazo de quince días hábiles (15) a contar desde el día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones