miércoles, 10 de febrero de 2016

RECONOCIMIENTO "ILEO TIC" A CENTROS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS. INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA.

En el BOCYL de 2 de febrero de 2016 se ha publicado la convocatoria para la concesión del reconocimiento «¡leo TIC!» a centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2015/2016.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

La concesión del reconocimiento «¡leo TIC!» a centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2015/2016.

Este reconocimiento tiene como finalidad incentivar el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

Un centro distinguido con el reconocimiento «¡leo TIC!» es aquél que promueve la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación (en adelante TIC) en la enseñanza de la lectura y la escritura, de modo que la apertura a las fuentes digitales se convierte en una herramienta de aprendizaje que impulsa la motivación de los estudiantes hacia la lectura.

¿Quiénes son los destinatarios de la convocatoria?

Podrán ser destinatarios del reconocimiento «¡leo TIC!» los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León que cumplan los siguientes requisitos:

a) Disponer de un plan de lectura.

b) Disponer de la certificación en la aplicación de las TIC en los niveles 4 ó 5.

¿Qué distinciones pueden obtener los centros docentes?

Los centros docentes que reciban el reconocimiento «¡leo TIC!» obtendrán las siguientes distinciones:

a) Diploma acreditativo del reconocimiento obtenido.

b) Sello acreditativo que podrá incorporar a su página web o a los documentos oficiales del centro.

c) Sus miembros tendrán preferencia en la asistencia a las actividades formativas relacionadas con el fomento de la lectura que desarrolle la Consejería de Educación.

d) Podrán beneficiarse de las medidas tendentes a potenciar y mejorar las bibliotecas escolares promovidas por la Consejería de Educación.

¿Cómo se distribuyen los reconocimientos por provincias?

Se concederán como máximo veinte reconocimientos «¡leo TIC!» que se distribuirán entre las nueve provincias de Castilla y León, de acuerdo con el número de centros docentes que reúnan los requisitos establecidos en el apartado segundo, con la siguiente asignación: Ávila 1; Burgos 2; León 4; Palencia 2; Salamanca 2; Segovia 2; Soria 1; Valladolid 4; Zamora 2.

¿Cuál es el procedimiento y el plazo para la presentación de solicitudes?

La solicitud será cumplimentada conforme al modelo que figura en el Anexo de la convocatoria, disponible también en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://tramitacastillayleon.jcyl.es), en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), en las Oficinas Generales, en la Departamental de la Consejería de Educación y en los Puntos de Información y Atención al Ciudadano de esta Administración.

La solicitud irá dirigida al Consejero de Educación y se presentará por el director/a del centro por uno de los siguientes medios:

a) De forma presencial. Directamente en la Consejería de Educación o en cualquiera de los registros establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

b) De forma electrónica. Para ello, el solicitante deberá de disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico que haya sido previamente reconocido por esta Administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas.

El director/a del centro informará al claustro de profesores y el consejo escolar del centro de la participación en esta convocatoria.

El plazo para presentar las solicitudes comenzará a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial de Castilla y León» y finalizará el día 17 de febrero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones