En el BOE de 21 de marzo de
2017 se ha publicado el extracto de la convocatoria del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) de una beca de verano para la formación en
comunicación y divulgación de la cultura científico-técnica en un centro de
investigación dirigida a personas con titulación universitaria reciente de
grado
¿Cuál es el
objeto y finalidad de la convocatoria?
Convocar, en régimen de
publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, una ayuda para la formación de recién titulados o tituladas (curso
2015-2016 o posterior) de grado para la formación en comunicación y divulgación de la cultura científico-técnica en un
centro de investigación.
¿Cuál es la
duración de la beca?
La duración será de tres meses (julio, agosto y
septiembre de 2017).
¿Quiénes
pueden ser beneficiarios?
Los recién titulados o
tituladas (curso 2015-2016 o posterior) de grado. Los estudios universitarios
tendrán las siguientes características:
Ámbito curricular del título
académico: Ciencias de la Información y Comunicación.
Nivel del Título académico:
Título con correspondencia a Nivel 2 del marco español de cualificaciones para
la educación superior. RD 967/2014, de 21 de noviembre.
¿Cuál es la
dotación de la beca?
La
dotación de las Becas de Verano es de 700 Euros brutos mensuales más
una cantidad de ayuda para gastos de viaje que se abonará en un pago
único cuya cuantía dependerá del lugar de residencia del beneficiario. El IAC
proporcionará a los becarios seleccionados un seguro privado de enfermedad y
accidente.
En el supuesto de que los
becarios deban efectuar desplazamientos a los observatorios o a
otros lugares convenientes para su formación, el IAC podrá abonarles otras
ayudas complementarias en la cuantía que se determine, de acuerdo con las
disponibilidades presupuestarias, previa resolución del Director.
Los importes fijados son
cantidades brutas (íntegros). Dichas cantidades estarán
sujetas a la retención que proceda del IRPF.
¿Cuál es el plazo
de presentación de solicitudes?
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación
del extracto en el "Boletín Oficial del Estado".
Las
solicitudes se dirigirán al director del Instituto de
Astrofísica de Canarias y serán
presentadas de cualquiera de las dos formas siguientes:
a) Presencial:
La presentación de
solicitudes se realizará en el Registro General del Instituto de Astrofísica de
Canarias o en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1
de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, (las solicitudes que se
presenten a través de las oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para
ser fechadas y selladas el personal de Correos antes de proceder a su envío
certificado).
DIRECCIÓN POSTAL. INSTITUTO
DE ASTROFÍSICA DE CANARIAS REGISTRO GENERAL C/ VÍA LÁCTEA S/N 38200 LA LAGUNA
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Documentación a presentar: · En
papel. La solicitud de participación, la titulación requerida en este proceso
selectivo, así como la certificación de expediente académico ·
Pendrive. Esta documentación deberá de ir acompañada de memoria USB que
contenga en formato pdf además del anexo I, todos los documentos relacionados
en el apartado 3 de este artículo. Cada fichero electrónico no podrá superar 10
Mb.
b) Telemática:
Se podrá presentar la
documentación en archivo pdf, mediante certificado digital o DNI electrónico en
Registro Electrónico Común (REC):
https://sede.micinn.gob.es/portal/site/eSede/menuitem.f1d447db53f9f8684963681001432ea0/?vgnextoid=8c6913a35767
b210VgnVCM1000001034e20aRCRD
¿Cuándo se
incorporan los beneficiarios de la beca?
Los
beneficiarios se incorporarán el 3 de julio de 2017,
fecha que figurará en la comunicación individual que se les remitirá. Por
causas debidamente justificadas esta fecha podrá ampliarse hasta el 10 de
julio, siempre y cuando la Coordinadora de Instrumentación emita informe
favorable a dicho retraso en la incorporación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones