martes, 14 de marzo de 2017

SUBVENCIONES DESTINADAS A FINANCIAR LA CELEBRACIÓN DE ACTIVIDADES DIVULGATIVAS Y ACCIONES DE COMUNICACIÓN SOBRE LA UNIÓN EUROPEA

En el BOE de 27 de febrero de 2.017 se ha publicado el extracto de la convocatoria para la concesión de subvenciones correspondientes al año 2017, para la celebración de acciones de comunicación y actividades divulgativas, sobre asuntos relacionados con el ámbito de las competencias de la Secretaría de Estado para la Unión Europea.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

Las subvenciones destinadas a financiar la celebración de actividades divulgativas y acciones de comunicación sobre la Unión Europea, que tengan lugar durante el año 2017 desde el momento en el que se conozca la concesión y hasta el 30 de septiembre de 2017, haciendo hincapié en "Hacia una Europa mejor: más integración, crecimiento, empleo y seguridad".

La finalidad de estas subvenciones es promover la realización de iniciativas de comunicación y participación ciudadana sobre los asuntos anteriormente citados y que fomenten el concepto y la práctica de ciudadanía europea en y con la sociedad civil española.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Toda persona física o jurídica, no perteneciente al sector público, legalmente constituida, que acredite que su actividad carece de fines de lucro, el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, que disponga de los medios y capacidad para realizar las actividades y garantizar el cumplimiento de los objetivos y no se encuentre comprendido en ninguno de los supuestos contenidos en el artículo 13, apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes?

Las solicitudes de la subvención dirigidas al Secretario de Estado para la Unión Europea, se podrán presentar: Utilizando los medios electrónicos de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, en la página web https://sede.maec.gob.es/

En cualquiera de las formas que prescribe el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En caso de entregarse en mano, en la Secretaría de Estado para la Unión Europea, calle Serrano Galvache, 26, Torre Sur - 3' planta, 28071 - Madrid. Horario de atención al público, de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 18:00, los días hábiles de lunes a viernes.

Cuando no se utilicen medios electrónicos para la presentación de solicitudes, se deberá enviar inmediato aviso a la dirección del correo electrónico subvencion.seue@maec.es indicando la persona o entidad solicitante, título del proyecto y la cantidad solicitada, así como la fecha y forma de presentación.

Si la solicitud se presentara por medios electrónicos, se deberá cumplimentar el formulario disponible, al efecto, en la Sede Electrónica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, siguiendo las instrucciones correspondientes.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado del extracto de la presente Resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones