miércoles, 14 de enero de 2015

PRESTACIONES ECONÓMICAS INDIVIDUALIZADAS POR ACOGIMIENTO FAMILIAR DE MENORES

En la Comunidad valenciana, el 23 de diciembre de 2014, se ha publicado la convocatoria de Prestaciones económicas individualizadas por acogimiento familiar de menores, simple o permanente, para el año 2015.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

La concesión de ayudas, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, para los siguientes recursos dirigidos a menores en situación de acogimiento familiar:

a) Para todo el ejercicio 2015:

Prestaciones económicas individualizadas por acogimiento familiar simple o permanente en familia extensa.
Prestaciones económicas individualizadas por acogimiento familiar simple o permanente en familia educadora.

b) Para el primer semestre de 2015:

Prestaciones económicas individualizadas por acogimiento familiar de urgencia y diagnóstico.

Las ayudas económicas están destinadas a compensar los gastos de manutención por acogimientos familiares de menores en situación de tutela y/o guarda por la Generalitat, en sus distintas modalidades.

¿Cómo cuando y donde se presentan las solicitudes?

El procedimiento se iniciará por solicitud de la persona interesada utilizando el modelo que figura en el anexo II de la convocatoria.
Los modelos de solicitud se encontrarán a disposición de las personas solicitantes en las direcciones territoriales de la Consellería de Bienestar Social; así como en las oficinas PROP y página en la web de la Generalitat.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de la orden en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana hasta el 30 de enero de 2015.

2 comentarios:

  1. Estos programas sociales son maravillosas noticias. Yo envío bendiciones y oraciones para el personal y los organizadores de estos Programas Sociales maravillosas

    Muchas gracias por compartir Carlos Borrego Garcia

    ResponderEliminar

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones