miércoles, 7 de diciembre de 2016

AYUDAS PARA CONTRATAR PERSONAL INVESTIGADOR PREDOCTORAL (TITULADOS UNIVERSITARIOS)

En el BOCYL de 16 de noviembre de 2016 se ha publicado la convocatoria de ayudas destinadas a financiar la contratación predoctoral de personal investigador, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

Se convocan setenta y cinco ayudas que tienen como finalidad financiar la contratación de personal investigador, mediante la modalidad de contrato predoctoral, que se desarrollarán en las siguientes entidades colaboradoras:

a) Las universidades públicas de Castilla y León.

b) Los organismos y centros públicos de investigación con sede ubicada en Castilla y León.

c) Infraestructuras científico-técnicas singulares situadas en Castilla y León.

d) Las universidades privadas sin ánimo de lucro con sede en Castilla y León.

e) Las fundaciones de ámbito sanitario con sede en Castilla y León que tengan dentro de los fines y actividades de sus estatutos, la investigación, y realicen su labor investigadora a través de personal que mantenga una vinculación laboral acreditable con la misma.

¿Cuál es la finalidad, requisitos y duración de la ayuda?

Las ayudas se destinarán a la financiación de contratos predoctorales.

El personal investigador contratado deberá realizar tareas de investigación, en el ámbito de un proyecto específico y novedoso, que se formalizará en la modalidad de contrato predoctoral, con alguna de las Entidades. Si durante el proceso de evaluación se detectaran trabajos con solapamientos o similitudes que afecten negativamente a su grado de originalidad, se procedería a excluir al que alcance menor puntuación.

Los trabajos de investigación deberán realizarse en centros, institutos, instituciones, departamentos u otras unidades de investigación de las Entidades, todos ellos con sede propia en Castilla y León.
La duración de las ayudas, será como máximo de cuatro años, a contar desde el día siguiente a la publicación de la resolución de la convocatoria en el “Boletín Oficial de Castilla y León”. En el caso de que el personal investigador hubiese estado contratado previamente en la categoría “contrato predoctoral” dicho periodo será descontado de la duración total de la ayuda.

La obtención del título de doctor conllevará la finalización de la ayuda el último día del mes en que se lea la tesis.

En ningún caso la concesión de las ayudas conllevará relación contractual entre el personal investigador contratado y la Comunidad de Castilla y León.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Los titulados universitarios que en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes reúnan los siguientes requisitos:

a) Estar matriculado en un programa de doctorado de una universidad de Castilla y León.

b) Contar en el expediente académico con una nota media igual o superior a 6,50 puntos. En el caso de que se tenga más de una titulación o master, se valorará exclusivamente la titulación o master por la que se accede al programa de doctorado en el que esté matriculado.

c) Contar con el compromiso, por parte de las entidades colaboradoras de asumir el trabajo de investigación para el que se ha solicitado la correspondiente ayuda y de formalizar el correspondiente contrato predoctoral.

d) No encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones para la obtención de la condición de beneficiario.

e) No estar en posesión del título de doctor.

f) No haber sido beneficiario, durante más de 3 meses, de ayudas convocadas al amparo del Real Decreto 63/2006, de 27 de enero, por el que se aprueba el Estatuto del personal investigador en formación, o de otras convocatorias de ayudas para financiar la contratación de personal investigador en la modalidad de contrato predoctoral.

g) El trabajo de investigación que presenta la persona candidata al contrato, deberá formar parte de un proyecto de investigación en activo que esté siendo financiado, o bien de un convenio o contrato de investigación en vigor, suscrito con entidades públicas o empresas privadas; en todos los casos por un importe mínimo de 10.000,00 €. La duración de este proyecto, convenio o contrato será como mínimo hasta que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

La ayuda máxima para cada uno de los contratos que se formalicen será de 18.500 € por año completo. Se abonará la parte proporcional en los supuestos de renuncia y suplencia, cuando la duración del contrato sea menor a un año.

Estas ayudas subvencionarán los gastos que estos contratos generen, incluyendo los salarios y las cuotas de la Seguridad Social.

La ayuda está sujeta a tributación por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, por lo que deberá aplicarse el régimen de retenciones establecido en la normativa vigente.

¿Cuál es el procedimiento y el plazo para solicitar la ayuda?

Desde el 17 de noviembre de 2016 hasta el 9 de diciembre de 2016.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles desde las 00.00.00 horas del día siguiente a la publicación en el “Boletín Oficial de Castilla y León” y finalizará a las 23:59:59 horas del último día del plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones