lunes, 8 de diciembre de 2014

AYUDAS PARA EL PROGRAMA EMPRENDETUR JÓVENES EMPRENDEDORES EN EL PLAN NACIONAL E INTEGRAL DEL TURISMO

En el BOE de 1 de diciembre de 2012 se ha publicado la convocatoria de ayudas para proyectos y actuaciones dentro del programa Emprendetur Jóvenes Emprendedores en el marco del Plan Nacional e Integral del Turismo, correspondiente al ejercicio 2015.

¿Cuál es el objeto de la presente convocatoria?

La concesión de ayudas para proyectos y actuaciones dentro del programa Emprendetur Jóvenes Emprendedores en el marco del Plan Nacional e Integral del Turismo.

¿Qué actuaciones y gastos son subvencionables?

Los proyectos y modelos de negocio que se adecuen a los ámbitos de conocimiento científico tecnológico del sector turístico especificados en el anexo I de la convocatoria. Es preciso que se hayan comenzado a ejecutar con posterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria. El plazo máximo de ejecución de proyectos y modelos de negocio será de 2 años, pudiendo incluirse entre los gastos financiables todos aquellos que se hayan realizado con anterioridad a la finalización del mencionado plazo.
Serán subvencionables las siguientes categorías de gastos: Alquiler o leasing; otros gastos de funcionamiento, incluidos costes de material, suministros y productos similares que se deriven directamente de la actividad del proyecto; los gastos de personal; o los de asesoría y/o colaboraciones externas.



¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Las personas físicas, residentes en España, que tengan menos de cuarenta años en el momento de presentación de la solicitud y las personas jurídicas válidamente constituidas en España, en las cuales la media de edad de los socios sea igual o inferior a cuarenta años en el momento de la presentación de la solicitud y sean PYME con forma societaria, constituida, como máximo, en los veinticuatro meses anteriores a la solicitud.
Los solicitantes deben acreditar, como condición de solvencia económica en el momento de presentación de su solicitud, que la suma de sus bienes y derechos, incluyendo créditos frente a terceros, es superior a la suma de sus deudas incrementada en un 50 por ciento.

¿Dónde, cuándo y cómo se presentan la solicitudes?


Las solicitudes se presentan en el Registro electrónico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, https://sede.minetur.gob.es, en el plazo de dos meses que se contarán a partir del día siguiente a la publicación de la resolución en el BOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones