lunes, 7 de marzo de 2016

PREMIO NACIONAL DE HISTORIA DE ESPAÑA: CONVOCATORIA 2016

En el BOE de 4 de marzo de 2016 se ha publicado la convocatoria del Premio Nacional de Historia de España correspondiente a 2016.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

El Premio Nacional de Historia de España, correspondiente a 2015, distinguirá la mejor obra de esta especialidad publicada en el año 2015. El premio tendrá una cuantía de 20.000 eurosque percibirá el autor de la obra. El premio tendrá carácter indivisible y no podrá ser declarado desierto ni concederse a título póstumo, sin perjuicio de los derechos de sucesión que puedan ejercerse si el autor falleciera después del fallo del Jurado.

¿Qué obras pueden optar a ser galardonadas con el premio?

Al Premio Nacional de Historia de España optarán las obras escritas en cualquier lengua española por autores españoles y editadas en España, en su primera edición, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, que hayan cumplido los requisitos legales establecidos para su difusión. Si existen dudas sobre la fecha de publicación, se tomará como válida la fecha del Deposito Legal.

Las denominadas «obras completas», y las recopilaciones de obras sólo podrán ser tenidas en consideración si la parte de las mismas publicada por vez primera en 2015 supera en número de páginas a las partes ya publicadas en años anteriores. Así mismo se excluirán las actas de congresos.

¿Cuál es el procedimiento de selección?

La propuesta de obras, la valoración de las mismas y el fallo del Premio, corresponderá a un Jurado.

Las votaciones se efectuarán mediante voto secreto que podrá ser ejercido únicamente por los miembros asistentes a las reuniones.

El fallo del Jurado se elevará al Ministro de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro, antes de la fecha prevista para el cierre del ejercicio presupuestario, y la correspondiente Orden de concesión del Premio se publicará en el «Boletín Oficial del Estado».

En ningún caso, la concesión del premio implicará cesión o limitación de los derechos de propiedad intelectual de su autor.

El editor de la obra premiada podrá hacer uso publicitario del premio recibido, indicando de forma expresa el año a que corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones