lunes, 19 de septiembre de 2016

PREMIOS EXTRAORDINARIOS PARA ALUMNADO DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS

En el BOE de 16 de septiembre de 2.016 se ha publicado la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Artísticas Profesionales correspondientes al curso 2015-2016.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

Tres Premios Extraordinarios de Enseñanzas Artísticas Profesionales correspondientes al curso 2015-2016, para el alumnado de los centros docentes del ámbito de gestión directa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Dichos premios no tienen dotación económica.

¿Quiénes son los destinatarios de la convocatoria?

Podrán optar, en régimen de concurrencia competitiva, a los premios objeto de la presente convocatoria, los alumnos y las alumnas que hayan cursado en el sistema educativo español, las enseñanzas correspondientes en cada caso y hayan finalizado en el curso académico 2015-2016 dichos estudios en centros docentes españoles dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

¿Cuáles son los requisitos de los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Artísticas Profesionales en el ámbito de la Música?

Se convocan dos Premios Extraordinarios de Enseñanzas Artísticas Profesionales en el ámbito de la Música, uno para el alumnado de Ceuta y otro para el alumnado de Melilla.

Podrá optar a estos Premios Extraordinarios el alumnado que, habiendo finalizado las enseñanzas profesionales de Música en el curso académico 2015-2016 en los Conservatorios profesionales de Música de Ceuta y Melilla, haya obtenido una nota media igual o superior a 8,75 en los dos últimos cursos de estas enseñanzas.

El alumnado que desee optar a estos premios deberá presentar una grabación de video, en formato AVI o MPEG, en soporte DVD en el que el aspirante interprete, con el acompañamiento que precise, en su caso, tres piezas (obras o fragmentos de obra) de diferentes estilos, de una dificultad no inferior al nivel de 6.º curso de las enseñanzas profesionales de música, con una duración máxima de quince minutos, entre las tres piezas, siendo causa de descalificación la superación del tiempo establecido y la presentación de piezas (obras o fragmentos de obra) del mismo estilo. El alumno deberá especificar los títulos y autores de las piezas que interpreta tanto en la solicitud como en el soporte, respetando el orden de interpretación.

¿Cuáles son los requisitos de los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Artísticas Profesionales en el ámbito de las Artes Plásticas y Diseño?

Se convocará un único Premio Extraordinario de Enseñanzas Artísticas Profesionales en el ámbito de las Artes Plásticas y Diseño.

Podrá optar a este Premio Extraordinario el alumnado que, habiendo finalizado las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño en el curso académico 2015-2016 en la Escuela de Arte «Miguel Marmolejo» de Melilla, haya obtenido una nota media igual o superior a 8,75 en el ciclo formativo de grado superior cursado. La nota media se obtendrá de la media aritmética de las calificaciones de los módulos que tengan expresión numérica, sin que se tengan en cuenta en dicho cálculo las calificaciones de «apto», «exento» o «convalidado».

El alumnado que desee optar a este premio deberá presentar memoria y documentación gráfica del proyecto integrado o proyecto final del ciclo formativo de grado superior por el que concurre y un breve currículum vítae con indicación de otros méritos alegados.

¿Cuál es el procedimiento para la presentación de solicitudes?

El alumnado que desee optar a Premio Extraordinario, se inscribirá en el centro docente en el que se encuentre su expediente académico hasta el día 30 de septiembre de 2016 inclusive. 

El alumnado y las secretarías de sus respectivos centros deberán cumplimentar los modelos de inscripción. Antes del día 4 de octubre de 2016, las secretarías de los centros educativos remitirán a la correspondiente Dirección Provincial de Educación las inscripciones presentadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones