martes, 24 de marzo de 2015

PREMIO NACIONAL A LA OBRA DE UN TRADUCTOR

En el BOE de 27 de febrero de 2015 se ha publicado la convocatoria del Premio Nacional a la obra de un traductor correspondiente a 2015.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

El Premio Nacional a la Obra de un Traductor, correspondiente a 2015, reconocerá el conjunto de la obra de un traductor literario. Estará dotado con 20.000 euros, será indivisible y no podrá ser declarado desierto, ni concederse a título póstumo, sin perjuicio de los derechos de sucesión que puedan ejercerse si el traductor falleciera después del fallo del Jurado.

¿Quiénes pueden ser seleccionados para recibir el premio?

Podrán ser seleccionados los traductores españoles, sea cual sea la lengua o lenguas utilizadas en el desarrollo de su labor, que hayan dedicado especial atención a la traducción de obras extranjeras a cualquier lengua española.



¿Cuál es el procedimiento de selección?

Las propuestas de candidatos serán formuladas por los miembros del Jurado y por las entidades culturales o profesionales que, por su naturaleza, fines o contenido, estén relacionadas con el mundo de la traducción, las cuales deberán presentar sus candidaturas mediante propuesta razonada dirigida a la Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro, en su calidad de presidenta del Jurado, en la que se harán constar los méritos y circunstancias especiales que concurren en los traductores propuestos.

El fallo de este Premio Nacional corresponderá a un Jurado.

Las votaciones se efectuarán mediante voto secreto, que podrá ser ejercido únicamente por los miembros asistentes a la reunión.

El fallo del Jurado se elevará al Ministro de Educación, Cultura y Deporte a través de la Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro, antes de la fecha prevista para el cierre del ejercicio presupuestario, y la correspondiente Orden de concesión del Premio deberá publicarse en el «Boletín Oficial del Estado».

La entrega del premio concedido se efectuará en acto público, convocado al efecto, al que se dotará de la trascendencia, solemnidad y publicidad adecuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones