En el BOE de 25 de mayo de
2015, se ha publicado la convocatoria de
una beca de investigación sobre temas de política o administración
tributaria en el ámbito Iberoamericano.
¿Cuál es el objeto de la convocatoria?
Una beca de investigación
en materias de política o administración tributaria en el ámbito
Iberoamericano.
En esta VII Edición el trabajo de investigación será sobre los siguientes temas:
En esta VII Edición el trabajo de investigación será sobre los siguientes temas:
- Medidas
normativas y operativas para reducir la conflictividad tributaria: Análisis
comparado y propuestas.
¿Qué requisitos que deben
reunir los solicitantes?
a) Poseer título
universitario.
b) Poseer experiencia
profesional o docente en política, derecho o administración tributaria en el
ámbito iberoamericano.
c) Ser funcionario en
servicio activo de las Administraciones Tributarias o Aduaneras de alguno de
los países de América Latina y El Caribe miembros de pleno derecho del CIAT.
¿Cuál es la dotación
económica de la beca?
La beca de investigación
cuya financiación corresponderá al IEF tendrá una dotación total de siete mil
quinientos dólares íntegros (US$ 7.500), de acuerdo con el siguiente desglose:
2016: 2.500 $.
2017: 5.000 $.
Las referidas sumas serán
entregadas al becario de acuerdo con el siguiente calendario, siempre y cuando,
se hayan cumplido con todas las obligaciones contenidas en el apartado IV
«Carácter de la beca y obligaciones del becario»:
2016: Durante el mes de
junio de 2016.
2017: Durante el mes de
junio de 2017 una vez finalizado el trabajo de investigación.
¿Cuál es el carácter de la
beca y las obligaciones del becario?
La concesión de la
presente beca no determinará en ningún caso el establecimiento de relación
laboral alguna con las instituciones organizadoras (CIAT/AEAT/IEF), ni la
asunción por parte de las mismas de ningún compromiso de incorporación del
becario a sus plantillas.
El becario desarrollará su
actividad bajo la supervisión del Director de Estudios e Investigaciones
Tributarias del CIAT y del Jefe de la Misión Española ante el CIAT, quienes
asumirán el control de seguimiento y determinarán el nivel de rendimiento
esperado. A estos efectos, el becario deberá presentar los trabajos e informes
que le sean solicitados por el Director de Estudios e Investigaciones
Tributarias del CIAT o por el Jefe de Misión.
El becario deberá
demostrar niveles de dedicación y de rendimiento satisfactorio. El trabajo de
investigación se podrá realizar en el lugar de residencia del beneficiario de
la beca.
El incumplimiento por
parte del becario de las obligaciones señaladas dará lugar a la revocación de
la beca asignada.
¿Cuál es la duración de la
beca?
La beca se concede por un
período de 18 meses, que se iniciará el día 1 de noviembre de 2015 y finalizará
el día 30 de abril de 2017.
¿Cuál es el lugar y plazo
de presentación de solicitudes?
La solicitud junto con la
documentación a presentar por los solicitantes deberá entregarse en CD y en
formato papel con el lema «Beca de Investigación» escrito en el sobre y
dirigido a:
- Si la solicitud se envía
por correo aéreo certificado, deberá ser enviada al siguiente apartado postal:
Secretaría Ejecutiva del
CIAT.
Apartado 0834-02129.
Panamá, República de
Panamá.
-Si la solicitud se
presenta directamente o se envía por courier, esta deberá ser remitida a:
Secretaría Ejecutiva del
CIAT.
Ave. Ramón Arias.
Edificio CIAT.
Nuevo Reparto El Carmen.
Panamá, República de
Panamá.
En el supuesto de que la
solicitud sea enviada mediante courier, será necesario que el interesado
especifique en la respectiva guía aérea que el documento que está enviando
carece de valor comercial. Lo anterior se debe a que las instituciones
organizadoras no se harán responsables de la realización de ningún trámite de
aduanas ni de los costos que los mismos puedan acarrear. En caso de que la
Secretaría Ejecutiva del CIAT sea requerida para el pago de impuestos o
trámites aduaneros, a consecuencia del envío de una solicitud, la misma no será
recibida.
El plazo límite para la
presentación de solicitudes será el día 30 de julio de 2015.
La relación provisional de
solicitantes admitidos y de aquellos que deban subsanar se publicará en el
sitio web www.ief.es, dentro del apartado «Becas», así como en el sitio web www.ciat.org.
Se facilitará información
sobre la convocatoria a través del sitio web www.ief.es, dentro del apartado
«Becas» y del sitio web www.ciat.org, donde también se expondrán la
convocatoria, los modelos de anexos a la misma y todas las cuestiones
relacionadas con este procedimiento.
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