viernes, 19 de junio de 2015

BECA DE INVESTIGACIÓN EN POLÍTICA O ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA IBEROAMERICANA

En el BOE de 25 de mayo de 2015, se ha publicado la convocatoria de una beca de investigación sobre temas de política o administración tributaria en el ámbito Iberoamericano.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

Una beca de investigación en materias de política o administración tributaria en el ámbito Iberoamericano

En esta VII Edición el trabajo de investigación será sobre los siguientes temas:

-      Medidas normativas y operativas para reducir la conflictividad tributaria: Análisis comparado y propuestas.
    
-      Retos en la aplicación de las cláusulas antiabuso por las Administraciones tributarias.



¿Qué requisitos que deben reunir los solicitantes?

a) Poseer título universitario.

b) Poseer experiencia profesional o docente en política, derecho o administración tributaria en el ámbito iberoamericano.

c) Ser funcionario en servicio activo de las Administraciones Tributarias o Aduaneras de alguno de los países de América Latina y El Caribe miembros de pleno derecho del CIAT.

¿Cuál es la dotación económica de la beca?

La beca de investigación cuya financiación corresponderá al IEF tendrá una dotación total de siete mil quinientos dólares íntegros (US$ 7.500), de acuerdo con el siguiente desglose:

2016: 2.500 $.
2017: 5.000 $.

Las referidas sumas serán entregadas al becario de acuerdo con el siguiente calendario, siempre y cuando, se hayan cumplido con todas las obligaciones contenidas en el apartado IV «Carácter de la beca y obligaciones del becario»:

2016: Durante el mes de junio de 2016.
2017: Durante el mes de junio de 2017 una vez finalizado el trabajo de investigación.

¿Cuál es el carácter de la beca y las obligaciones del becario?

La concesión de la presente beca no determinará en ningún caso el establecimiento de relación laboral alguna con las instituciones organizadoras (CIAT/AEAT/IEF), ni la asunción por parte de las mismas de ningún compromiso de incorporación del becario a sus plantillas.

El becario desarrollará su actividad bajo la supervisión del Director de Estudios e Investigaciones Tributarias del CIAT y del Jefe de la Misión Española ante el CIAT, quienes asumirán el control de seguimiento y determinarán el nivel de rendimiento esperado. A estos efectos, el becario deberá presentar los trabajos e informes que le sean solicitados por el Director de Estudios e Investigaciones Tributarias del CIAT o por el Jefe de Misión.

El becario deberá demostrar niveles de dedicación y de rendimiento satisfactorio. El trabajo de investigación se podrá realizar en el lugar de residencia del beneficiario de la beca.

El incumplimiento por parte del becario de las obligaciones señaladas dará lugar a la revocación de la beca asignada.

¿Cuál es la duración de la beca?

La beca se concede por un período de 18 meses, que se iniciará el día 1 de noviembre de 2015 y finalizará el día 30 de abril de 2017.

¿Cuál es el lugar y plazo de presentación de solicitudes?

La solicitud junto con la documentación a presentar por los solicitantes deberá entregarse en CD y en formato papel con el lema «Beca de Investigación» escrito en el sobre y dirigido a:

- Si la solicitud se envía por correo aéreo certificado, deberá ser enviada al siguiente apartado postal:

Secretaría Ejecutiva del CIAT.
Apartado 0834-02129.
Panamá, República de Panamá.

-Si la solicitud se presenta directamente o se envía por courier, esta deberá ser remitida a:
Secretaría Ejecutiva del CIAT.
Ave. Ramón Arias.
Edificio CIAT.
Nuevo Reparto El Carmen.
Panamá, República de Panamá.

En el supuesto de que la solicitud sea enviada mediante courier, será necesario que el interesado especifique en la respectiva guía aérea que el documento que está enviando carece de valor comercial. Lo anterior se debe a que las instituciones organizadoras no se harán responsables de la realización de ningún trámite de aduanas ni de los costos que los mismos puedan acarrear. En caso de que la Secretaría Ejecutiva del CIAT sea requerida para el pago de impuestos o trámites aduaneros, a consecuencia del envío de una solicitud, la misma no será recibida.

El plazo límite para la presentación de solicitudes será el día 30 de julio de 2015.

La relación provisional de solicitantes admitidos y de aquellos que deban subsanar se publicará en el sitio web www.ief.es, dentro del apartado «Becas», así como en el sitio web www.ciat.org.

Se facilitará información sobre la convocatoria a través del sitio web www.ief.es, dentro del apartado «Becas» y del sitio web www.ciat.org, donde también se expondrán la convocatoria, los modelos de anexos a la misma y todas las cuestiones relacionadas con este procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones