miércoles, 25 de octubre de 2017

BECAS MUSEO DEL PRADO. ÁREA DE EDUCACIÓN

En el BOE de 16 de octubre de 2017 se ha publicado la convocatoria de una beca Banco de España-Museo Nacional del Prado de formación e investigación en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación en el área de educación.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

La convocatoria de una beca Banco de España-Museo Nacional del Prado que contribuya a la formación de especialistas en el Área de Educación del Museo del Prado.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Los aspirantes deberán cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española o de algún otro Estado Miembro de la Unión Europea, y de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, ser residente en España en el momento de incorporarse a la beca; con un dominio del idioma español -hablado y escrito- que permita a los candidatos desenvolverse satisfactoriamente en su entorno de trabajo.

 b) Poseer la siguiente titulación: Título de Ciclo Formativo de Grado Superior, Grado Universitario, Grado Superior de Enseñanzas Artísticas, o equivalente, en la especialidad de Tecnologías Creativas, Diseño Multimedia, Desarrollo de Videojuegos, Desarrollo de Aplicaciones Web, Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, Bellas Artes, o similar.


c) Haber finalizado los estudios conducentes a la obtención del título exigido con posterioridad a enero de 2010.

d) No haber sido beneficiario con anterioridad a esta convocatoria de la beca "Museo del Prado".

¿Cuál es el la duración y la cuantía de la beca?

La beca tendrá una duración de doce meses (12) y está dotada con dieciocho mil euros (18.000 euros).

¿Cuál es el plazo de presentación de la solicitud?

Las solicitudes se presentarán, en el plazo de quince días hábiles (15) a contar desde el día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.


La solicitud deberá ir acompañada, entre otros documentos, de una propuesta de proyecto basado en la visualización de las colecciones del Museo del Prado en formatos digitales, y de una carta de motivación en la que se exprese el interés por la beca y resultados que se esperan obtener durante la estancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones