martes, 2 de enero de 2018

AYUDAS A EMPRESAS PARA IMPARTIR CURSOS DE FORMACIÓN EN EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN

En el BOCYL de 20 de noviembre de 2017 se ha publicado la convocatoria de subvenciones del Programa de Formación Profesional Específica impartida por empresas del sector de automoción. 

¿Cuál es el objeto de las subvenciones?

La financiación de acciones de formación profesional para el empleo desarrolladas por empresas del sector de la automoción, instaladas en el territorio de la Comunidad de Castilla y León, dirigidas a la mejora de la empleabilidad de la población castellano y leonesa, mediante la adquisición de un nivel de cualificación profesional adaptado a las demandas empresariales, a través de la realización de cursos específicos de formación. 


¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Las empresas del sector de automoción instaladas en el territorio de Castilla y León, cuya actividad esté identificada con el código NACE 2910.

Las personas o entidades solicitantes se relacionarán con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, exclusivamente, a través de medios electrónicos, para lo cual deben crear su propio «BUZÓN ELECTRÓNICO DEL CIUDADANO» y suscribirse al procedimiento IAPA 2521, a través de la «VENTANILLA DEL CIUDADANO» disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www3.ae.jcyl.es/veci/). 

¿Cuál es la cuantía de la subvención?

La cuantía máxima de la subvención a conceder será el 50% del importe del presupuesto del proyecto formativo presentado por la empresa, cuyo importe se determinará por la aplicación de los siguientes factores:

– Número total de horas de formación a impartir, de acuerdo con el proyecto formativo presentado.

– Un módulo económico por hora de formación que será como máximo de 24 €/hora.

¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes?

La solicitud de subvención se cumplimentará en el modelo normalizado establecido al efecto y disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en la página web del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (https://www.empleo.jcyl.es).


Las solicitudes se presentarán desde el día siguiente a la publicación del extracto de la presente resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León hasta el 31 de mayo de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones