viernes, 14 de noviembre de 2014

AYUDAS A CORPORACIONES LOCALES DEL PAÍS VASCO PARA ESCUELAS DE EDUCACIÓN INFANTIL

En el País Vasco se ha publicado la ORDEN de 11 de noviembre de 2014, de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, por la que se convocan para el curso 2014-2015 ayudas económicas a las Corporaciones Locales titulares de Escuelas Infantiles de cero a tres años.

¿Qué objeto tiene la convocatoria?

Subvencionar a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma del País Vasco que son titulares de Escuelas Infantiles para niños y niñas de 0 a 3 años.
Las subvenciones a que se refiere la Orden, se conceden como ayuda para financiar los costes de mantenimiento de las Escuelas Infantiles de titularidad municipal para niños y niñas de cero a tres años.

¿Cuál es el procedimiento para solicitar las ayudas?

Los Ayuntamientos interesados deberán solicitar, consultar y realizar todos los trámites de este procedimiento utilizando medios electrónicos.
Las especificaciones de cómo tramitar por canal electrónico las solicitudes, declaraciones responsables y demás modelos están disponibles en la sede electrónica https://www.euskadi.net/ayuda_subvencion/2014/haurmuni/y22-izapide/es. Los trámites posteriores a la solicitud, por canal electrónico, se realizan a través de https://www.euskadi.net/misgestiones.
Las solicitudes para tomar parte en la convocatoria deberán ser presentadas por medios electrónicos en la sede electrónica de euskadi.net https://www.euskadi.net/ayuda_subvencion/2014/haurmuni/y22-izapide/es
Las entidades solicitantes podrán presentar la solicitud, junto con la documentación que se acompañe, en euskera o castellano, a su elección. Asimismo, a lo largo del procedimiento, se utilizará el idioma elegido por la persona o entidad solicitante.
El plazo de presentación de las solicitudes para acogerse a esta convocatoria será de un mes, a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Podrán participar en la convocatoria los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma del País Vasco que sean titulares de guarderías y/o Escuelas Infantiles creadas con anterioridad a la entrada en vigor del Decreto 297/2002, y aquellos Ayuntamientos titulares de Guarderías Infantiles transferidas en su momento por el Instituto Nacional de Asistencia Social siempre que, al inicio del plazo de presentación de solicitudes, no hubieran convergido en el Consorcio Haurreskolak.

El enlace de la convocatoria es:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones