El 17 de noviembre de
2014, Castilla-La Mancha, se ha publicado la convocatoria de concesión de subvenciones para la participación en la
misión comercial directa del sector contract, bienes de consumo y servicios a
México 2015, al amparo de la Orden de la Consejería de Empleo y Economía,
de 05/06/2014, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de
ayudas para la participación agrupada en acciones de internacionalización para
promover y consolidar la actividad exportadora de las empresas.
¿Cuál es el objeto de la convocatoria y a qué sector empresarial
se dirige?
La concesión de ayudas para la participación agrupada de
empresas de Castilla-La Mancha en la Misión Comercial directa a México 2015, a
realizarse entre el 23 y el 26 de febrero de 2015.
La convocatoria va dirigida a empresas del sector de bienes
de consumo, servicios y contract castellano-manchegas con producto o servicio
propio exportable, y que tengan el domicilio fiscal o establecimiento
productivo o generador de servicios en Castilla-La Mancha, así como
comercialización propia. Además, deben contar con un interés real en el mercado
y tener una clara vocación de continuidad exportadora.
¿Quiénes pueden ser beneficiarios y qué requisitos deben tener para
solicitar las subvenciones?
Tendrán la condición de
beneficiario las empresas, las personas físicas de alta en el Régimen
Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), las comunidades de bienes, las
cooperativas, las agrupaciones y asociaciones de empresas, con o sin ánimo de
lucro, o cualquier otro tipo de unidad económica con patrimonio separado,
excepto las fundaciones, empresas u organismos públicos y las administraciones
públicas.
El número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de diez.
Los beneficiarios deben tener
el domicilio fiscal o establecimiento productivo o generador de servicios en
el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
¿Cuál es la cuantía de la
ayuda?
Se otorgará una ayuda
en especie por la participación en la acción como máximo del 60% del coste
total de la misma. El IPEX se hará cargo del coste de asistencia técnica
especializada para la preparación de agendas de entrevistas, del alojamiento de
una persona por empresa y de los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto,
haciéndose cargo el beneficiario del resto de costes por su participación,
incluidos billetes de avión y seguro de viaje
¿En qué plazo y de qué forma se presentan las solicitudes?
El plazo de presentación
de solicitudes se extenderá desde el día de la publicación de esta convocatoria
en el Diario Oficial de Castilla-la Mancha hasta
el día 23 de diciembre de 2014. No obstante, dicho plazo podrá ser ampliado
dando la correspondiente publicidad.
Las solicitudes de
subvención se formalizarán en el modelo que figura en el Anexo I, se dirigirán
a la persona titular de la Dirección del IPEX y se podrán presentar por
cualquiera de los siguientes medios:
a) Preferentemente,
mediante el envío telemático de los datos a través de la sede electrónica de la
Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
(https//:www.jccm.es).
b) Mediante su
presentación en el Registro de la Consejería de Empleo y Economía, en sus
servicios periféricos, o en cualquiera de los registros y por los medios
previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común.
¿Cuáles son las condiciones
específicas de participación de la acción convocada?
1. Organización de la
misión.
Las empresas seleccionadas
para participar en la misión contarán con cuatro días de agenda de trabajo,
a realizarse entre el 23 y el 26 de febrero en México DF y Cancún (destinos
según sector de actividad y demanda local). El orden dependerá de los vuelos
disponibles en las fechas de la misión.
Durante la misión, las
empresas realizarán:
• Reuniones
individuales con empresas establecidas en México, según el perfil de las
empresas participantes, su producto y perfil de contacto que buscan.
• Jornada matinal de
presentación y networking con arquitectos y decoradores en Cancún, para las
empresas de canal contract.
Las empresas deben
respetar las fechas de la misión, así como los demás plazos fijados por el IPEX
(envío de in formación, etc.) para poder participar en la misma. Asimismo,
antes y durante la misión, las empresas contarán con el apoyo técnico del IPEX.
2. Agendas de reuniones.
En base a la información
facilitada por las empresas, se estudiará el perfil de empresas con las que se
pretende contactar así como la línea de producto o servicio que se pretende
introducir en el mercado. Una vez comenzado el estudio de perfiles, si para
alguna empresa resulta especialmente difícil su posible entrada en el mercado
se le advertiría sobre la dificultad para que decidiera sobre una posible
cancelación de su participación.
En cualquier momento, es
imprescindible que la empresa que participe en la misión se implique de forma
muy activa en la confección de su agenda, ya que el éxito de ésta en gran parte
dependerá de su apoyo y orientación durante la fase de elaboración.
3. Viaje y alojamiento.
El IPEX informará de los
vuelos sugeridos para el grupo, así como de la agencia de viajes contratada
para el hotel y, en su caso, vuelo a fin de que las empresas puedan viajar en
grupo. Los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto sólo se
realizarán para las empresas que contraten (con la agencia que deseen) los vuelos
en los horarios y compañía sugeridas para el grupo.
La información sobre el
coste de vuelo les será facilitada en su momento por el IPEX o la agencia
sugerida.
4. Servicios adicionales.
El IPEX apoyará a los
participantes en la contratación de otros servicios adicionales que puedan
necesitar. El coste de dichos servicios será sufragado por
las empresas.
5. Gastos de cancelación.
Si
alguna empresa, por las razones que fueran, debiera anular su participación en
la misión, correrá con el 100% de los gastos de cancelación
en que el IPEX haya podido incurrir derivados de la preparación de su agenda
comercial y/o de la contratación de su alojamiento.
Os adjunto el enlace de la
convocatoria:
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