viernes, 16 de enero de 2015

BECAS A TITULADOS UNIVERSITARIOS PARA ESTUDIOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

En Castilla y León, el 31 de diciembre de 2014, se ha publicado la convocatoria, para el año 2015, de becas dirigidas a licenciados, diplomados universitarios y graduados universitarios de la Comunidad de Castilla y León para la realización de estudios monográficos sobre seguridad y salud laboral.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

Cinco becas destinadas a la realización de estudios monográficos sobre seguridad y salud laboral para licenciados, diplomados universitarios y graduados universitarios de la Comunidad de Castilla y León.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Podrán ser beneficiarios los licenciados, diplomados universitarios y graduados universitarios de la Comunidad de Castilla y León que reúnan los siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea o ser extranjero con permiso de residencia en España.
b) Estar empadronado en algún municipio integrado en la Comunidad de Castilla y León.
c) Haber finalizado los estudios de la titulación universitaria (licenciatura, diplomatura o grado) correspondiente en los cinco años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.
d) No estar incurso en las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Los títulos obtenidos en el extranjero deberán estar convalidados o reconocidos y tener plenos efectos académicos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

¿Cuál es el período subvencionable y la cuantía de la subvención?

Se financiarán los proyectos o estudios de trabajo siguientes:
a) «Control de la exposición a sílice cristalina en la provincia de León en marmolerías y talleres de transformación de piedra, así como en el sector de la pizarra».
Se desarrollará en la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la Oficina Territorial de Trabajo de León.
b) «Identificación y tratamiento de materiales con contenido en amianto en la provincia de Segovia».
Se desarrollará en la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la Oficina Territorial de Trabajo de Segovia.
c) «Sistema de gestión de prevención de riesgos laborales. Grado de implantación y calidad de diseño, definición y desarrollo de indicadores. Aplicación y estudio para empresas con características comunes o pertenecientes a algún sector en concreto.»
Se desarrollará en la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la Oficina Territorial de Trabajo de Soria.
d) «Identificación y evaluación de riesgos de agentes químicos en empresas de hasta 25 trabajadores».
Se desarrollará en la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la Oficina Territorial de Trabajo de Valladolid.
e) «Aplicación de métodos simplificados en la sustitución de productos químicos peligrosos y en la jerarquización de peligros.»
Se desarrollará en la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la Oficina Territorial de Trabajo de Zamora.
La duración de la beca queda establecida en nueve meses, a contar desde la incorporación del becario a la Unidad Administrativa correspondiente. En caso de su renovación, se procederá a la tramitación del correspondiente expediente de reajuste de cantidades.
La cuantía de cada beca será de 1.100. € por mes. En esta cantidad estarán incluidos todos los gastos de seguridad social, así como las cantidades a retener en concepto de I.R.P.F.

¿Cómo, cuando y donde se presentan las solicitudes?

El plazo máximo de presentación de solicitudes, cuyo modelo figura como Anexo I, será de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente orden en el «Boletín Oficial de Castilla y León» y en la forma que se determina en la base 7.ª de la Orden de bases reguladoras.

A los modelos normalizados para la presentación de solicitudes se podrá acceder a través de la página web http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es y del Portal Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León, con dirección www.trabajoyprevencion.jcyl.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones