martes, 24 de febrero de 2015

PREMIOS NACIONALES DE LA JUVENTUD

En el BOE de 23 de febrero de 2015 se ha publicado la convocatoria de los Premios Nacionales de Juventud para el año 2015.

¿Cuál es la naturaleza y significación de los premios?

Los «Premios Nacionales de Juventud 2015», suponen un reconocimiento a la labor desarrollada por los jóvenes, de carácter extraordinario, cuya finalidad es la de estimular y reconocer, la trayectoria y esfuerzo, de carácter extraordinario, de aquéllos jóvenes que por su dedicación en su trabajo y su implicación personal, ponen de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad.


¿Cuáles son las categorías en las que se conceden los premios?

Se concede un único premio en cada una de las categorías siguientes:   

1.- Iniciativa emprendedora en materia de empleo.

2.- Comunicación intercultural.

3.- Voluntariado. 

4.- Igualdad.


¿Cuál es la cuantía de los premios convocados?

Se otorgará un único premio para cada una de las categorías, a razón de tres mil euros (3.000 €) cada una de ellas.
Asimismo, el jurado podrá, si así lo estimase, proponer la concesión de una mención honorífica, sin dotación económica, en cada una de las categorías de los premios.

¿Quiénes son los destinatarios de esta convocatoria de premios?

Los «Premios Nacionales de Juventud» están dirigidos a jóvenes de nacionalidad española, y a todos aquellos con residencia legal en España, que no superen la edad de 30 años en la fecha en la que finalice el plazo para la presentación de las candidaturas

¿Dónde y cuándo se presentan las candidaturas?

La solicitud de participación en la convocatoria deberá formalizarse en el modelo que figura en el anexo I de la convocatoria, la cual está disponible en la página web del INJUVE (www.injuve.es). La solicitud deberá ser presentada por la entidad, organización, institución o corporación que presente la candidatura del joven propuesto para el premio.

El plazo para la presentación de candidaturas será de 40 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Las solicitudes, dirigidas al Director General del Instituto de la Juventud, se presentarán en el Registro General del Organismo, calle José Ortega y Gasset, 71, 28006 Madrid, o en los registros y oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o a través de la sede electrónica del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad.

Deberá aportarse, junto a la solicitud de la candidatura, una memoria en cuya introducción se deberá explicar el porqué de la candidatura que se presenta y a la que se da el respaldo. A continuación de la introducción, se expondrá la actuación concreta realizada por el joven candidato por la que se opta a uno de los premios previstos. La actuación realizada por el joven candidato que debe ser objeto de exposición, no puede ser una reiteración del contenido del currículum, en ella deberá quedar indicado por qué la actuación se considera modélica; por qué la actuación se considera innovadora así como el impacto positivo de la actuación.

La memoria tendrá una extensión máxima de 30 páginas A4 a dos espacios. Asimismo, la memoria podrá ir acompañada de cuanta documentación se estime oportuna que acredite las actuaciones realizadas.

¿Cómo se entregan los premios?

Los premios serán entregados a los galardonados en acto organizado a tal fin, al que se le dará la publicidad adecuada al efecto de ejemplaridad, sensibilización y reconocimiento que los premios pretenden.

2 comentarios:

  1. Acabo de votarte :-) Felicidades por el blog y por compartir tanta información... que de otra forma a los jovenes nos queda muy disgregada! Me suscribo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Soraya.

    Una satisfacción saber que os sirve de utilidad.

    Y muchas gracias por el voto y el apoyo.

    Un afectuosos saludo.

    ResponderEliminar

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones