lunes, 27 de abril de 2015

PREMIO FRANCISCO TOMÁS Y VALIENTE SOBRE ESTUDIOS DE CONSTITUCIÓN Y JUSTICIA CONSTITUCIONAL.

En el BOE  de 6 de abril de 2015 se ha publicado la convocatoria del Premio Francisco Tomás y Valiente 2015, para estimular los estudios académicos sobre Constitución y Justicia Constitucional.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

El premio «Francisco Tomás y Valiente» de ensayos sobre Constitución y Justicia Constitucional, instituido conjuntamente por el Tribunal Constitucional y el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, correspondiente al año 2015, con una dotación de doce mil euros (12.000 €).

El Presidente del Tribunal Constitucional y el Director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales expedirán un diploma acreditativo al candidato ganador.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios del premio?

El premio será otorgado a la mejor obra científica, original e inédita, de autores españoles o extranjeros, que verse sobre cualesquiera aspectos, históricos o actuales, de la Constitución y de la Justicia Constitucional, tanto desde un enfoque estrictamente teórico como a partir de experiencias determinadas de un ordenamiento nacional o de varios, en perspectiva comparada.

La extensión de las obras originales será libre. Las obras podrán ser escritas en cualquiera de las lenguas oficiales españolas, acompañada de traducción en lengua castellana.


¿Cuál es el procedimiento de participación?

Los aspirantes al premio deberán presentar seis ejemplares de la obra, más un ejemplar en soporte electrónico (pen drive o CD ROM), en el Registro General de Entrada del CEPC, sito en la plaza de la Marina Española, 9, Madrid 28071, o remitirlos por correo certificado a esta misma dirección con el epígrafe <<Premio Francisco Tomás y Valiente, 2015>>, sin que figure la identidad del autor en el sobre o envío postal o por cualquiera de las vías previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

En las obras no figurará ningún dato personal del autor, debiendo constar únicamente su título y seudónimo. Junto a la obra se presentará un sobre cerrado. En el exterior del sobre figurará, como remitente, un seudónimo (nombre ficticio) y, como destinatario, nombre del Premio, título de la obra, CEPC y dirección. En el interior se incluirá una hoja con datos personales del autor (nombre, apellidos, seudónimo, título de la obra, forma de contacto, fotocopia de NIF o pasaporte, y un curriculum de no más de dos hojas).

El plazo de presentación de las obras finalizará el día 21 de septiembre de 2015, a las 14:00 horas (huso horario español).

La presentación de la obra supondrá, para el caso de que resulte premiada, la cesión gratuita de derechos de autor, a efectos de su publicación por parte del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, en coedición con el Tribunal Constitucional, en las condiciones que ambos acuerden, para una única edición, con una tirada no superior a 2.000 ejemplares. Para sucesivas ediciones, el autor tendrá plena libertad editorial. En cualquier edición posterior se hará constar la expresión «Premio Francisco Tomás y Valiente 2015 otorgado conjuntamente por el Tribunal Constitucional y el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales».

El CEPC facilitará información en la Subdirección General de Estudios e Investigación, teléfonos. 91 422 89 04 y 91 422 89 32, en el correo electrónico formacion@cepc.es y a través de la página web www.cepc.gob.es, donde se expondrán las bases de la convocatoria del premio y se hará público el fallo del Jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones