martes, 3 de noviembre de 2015

CONCURSO PARA ALUMNOS DE CENTROS NO UNIVERSITARIOS POR TRABAJOS RELACIONADOS CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

En el BOCYL de 14 de octubre de 2015 se ha publicado la convocatoria, para el año 2015, del concurso escolar para la realización de trabajos relacionados con la prevención de riesgos laborales por alumnos de centros educativos no universitarios de la Comunidad de Castilla y León.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

El objeto del concurso escolar es el fomento de la cultura de la prevención de riesgos laborales en alumnos de centros educativos no universitarios, en los cursos 5.º y 6.º de educación primaria, enseñanza secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y enseñanzas especializadas.

¿Qué categorías se convocan y quienes pueden ser participantes?

Podrán participar individualmente o de modo colectivo, en grupos de entre 2 y 4 alumnos, en cuatro categorías:

a) Alumnos matriculados en educación primaria (5.º y 6.º) y en educación secundaria obligatoria (1.º y 2.º).

b) Alumnos matriculados en educación secundaria obligatoria (3.º y 4.º), en bachillerato, en formación profesional básica y en el segundo año de los programas de cualificación profesional inicial (PCPI).

c) Alumnos matriculados en formación profesional de grado medio y superior y enseñanzas especializadas.

d) Cartel promocional: Podrán participar alumnos de bachillerato y formación profesional de grado medio y superior.

 ¿Qué trabajos son objeto de premio?

Se premiarán aquellos trabajos que sean inéditos y su contenido esté relacionado con la prevención de riesgos laborales.

¿Cuál es la cuantía de los premios?

Se concederán un premio para los alumnos y otro para el centro educativo que resulte ganador, por cada una de las cuatro categorías:

a) Para cada uno de los alumnos, ya individualmente o como miembro del grupo que hubiera realizado el trabajo premiado, el premio consistirá en la entrega de una tablet.

b) Para cada centro docente en el que se haya realizado el trabajo premiado, el premio consistirá en la entrega de un ordenador portátil.

El premio podrá ser declarado desierto.

Todos los alumnos participantes obtendrán un diploma por su participación en el concurso y a los centros participantes se les entregará un diploma por su labor de divulgación de la prevención de los riesgos laborales.

¿Cuál es el procedimiento para presentar las solicitudes y remitir los trabajos?

Se podrá presentar como máximo, una única solicitud por cada una de las cuatro categorías y por centro educativo.

La remisión de los trabajos se formalizará en el impreso que se encuentra disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/, y se presentará, acompañado de la documentación exigida, en el plazo que finaliza el día 18 de noviembre de 2015 en los lugares que figuran en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

En el reverso del trabajo deberá figurar el título del mismo. Cada trabajo deberá ir acompañado de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título del trabajo presentado y en el interior se incluirá una relación del alumno/s, edad y nivel educativo en el que estén escolarizados, el nombre del profesor responsable y el nombre, dirección, localidad, provincia, teléfono y correo electrónico del centro educativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones