sábado, 26 de marzo de 2016

BECAS BALSELLS PARA CURSAR ESTUDIOS DE POSGRADO Y ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN POSDOCTORALES EN EL ÁMBITO DE LA INGENIERÍA

En el DOGC de 15 de marzo de 2016 se ha publicado la convocatoria para la concesión de las becas Balsells-Generalidad de Cataluña en colaboración con la University of California, Irvine, para cursar estudios de posgrado y estancias de investigación posdoctorales en el ámbito de la ingeniería (BBI).

¿Cuál es el objeto y la finalidad de la convocatoria?

La concesión de las becas Balsells-Generalidad de Cataluña en colaboración con la University of California, Irvine, para cursar estudios de posgrado y estancias de investigación posdoctorales en el ámbito de la ingeniería (BBI).

Se establecen tres modalidades de becas:

Modalidad A: seis becas para cursar estudios de posgrado en la Henry Samueli School of Engineering (HSSoE) o en la Donald Bren School of Information and Computer Sciences (DBSICS) (BBI-PG).

Modalidad B: dos becas para cursar estudios de posgrado-renovación en la HSSoE o DBSICS (BBI-R).

Modalidad C: dos becas para realizar estancias de investigación posdoctoral en la HSSoE (BBI-PDE).

¿Quiénes pueden participar en la convocatoria de las Becas para cursar estudios de posgrado en el ámbito de la ingeniería en la HSSoE o la DBSICS (BBI-PG)?

Podrán participar las personas que cumplan los tres requisitos siguientes:

a) Tener nacionalidad española o de cualquier estado miembro de la Unión Europea y que hayan residido de forma continuada en Cataluña, como mínimo, durante los doce meses inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

b) Haber obtenido el título de licenciatura, ingeniería superior, grado o equivalente, en los últimos seis años en una universidad del sistema universitario catalán o haber obtenido el título en una universidad de la Unión Europea. En este segundo caso, es necesario haber iniciado los trámites para homologar el título y acreditar una residencia continuada en Cataluña durante un periodo mínimo de diez años.

c) Haber sido admitidas en la HSSoE o la DBSICS, ambas de la University of California, Irvine, para cursar los estudios correspondientes de posgrado para el curso 2016-2017.

¿Cuál es el periodo de duración de las becas?

Las becas tendrán una duración de doce meses ininterrumpidos, para el curso académico 2016-2017.

¿Cuál es el procedimiento para participar en la convocatoria?

Las solicitudes y la documentación anexa se presentarán preferentemente por medios electrónicos a través de la página web de Trámites gencat (http://tramits.gencat.cat). No obstante, también se podrán presentar presencialmente en el Registro de la Secretaría de Universidades e Investigación (Via Laietana, 2, 08003 Barcelona), sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

El formulario de solicitud se puede descargar desde la página web de Trámites gencat (http://tramits.gencat.cat).

Las solicitudes efectuadas por medios electrónicos se consideran presentadas ante la Administración de la Generalidad de Cataluña cuando se registren en el Registro telemático de la Generalidad de Cataluña a través de Trámites gencat y quede constancia en el asiento de entrada de los siguientes datos: número de registro de entrada, fecha y hora de presentación, tipo de documento y asunto, identificación de la persona solicitante o de la persona representante, e identificación del órgano al que se dirige la solicitud.

¿Cuál es el plazo para participar en la convocatoria?

El plazo de presentación de solicitudes es de quince días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el DOGC.

¿En qué consiste la beca? 

La beca cubre la matrícula, las tasas académicas, el seguro médico y una asignación mensual de 1.900 dólares EE.UU. para las becas de posgrado (modalidades A y B) y de 3.000 dólares EE.UU. para las becas posdoctorales (modalidad C), además de una ayuda complementaria para desplazamiento de 1.500 dólares EE.UU. El coste global de cada una de las becas de posgrado (modalidades A y B) es de 57.000 dólares EE.UU. y el de cada una de las becas posdoctorales (modalidad C) es de 70.500 dólares EE.UU., importe que incluye la ayuda complementaria para desplazamiento. Además, la Secretaría de Universidades e Investigación transferirá a la University of California, Irvine, un 12,5% del importe de las becas de posgrado que cofinancia y de la totalidad del coste de las ayudas complementarias para desplazamiento, en concepto de gastos de tramitación y gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones