lunes, 28 de marzo de 2016

PREMIO DE LITERATURA EN LENGUA CASTELLANA MIGUEL DE CERVANTES

En el BOE de 10 de marzo de 2016 se ha publicado la convocatoria del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes correspondiente a 2016.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

El Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes correspondiente a 2016.

El Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes estará dotado con 125.000 euros y no podrá ser dividido ni declarado desierto ni concederse a título póstumo, sin perjuicio de los derechos de sucesión que puedan ejercerse si el autor falleciera después del fallo del Jurado.

¿Cuál es el procedimiento de presentación de propuestas?

Al Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes podrá ser presentado cualquier escritor/a cuya obra literaria esté escrita, totalmente o en su parte esencial, en dicha lengua.

Podrán presentar candidatos al premio:

- Las Academias de la Lengua Española.

- Los autores premiados en anteriores convocatorias.

- Las instituciones que, por su naturaleza, fines o contenidos, estén vinculadas a la literatura en lengua castellana.
- Los miembros del Jurado.

La presentación se realizará mediante escrito dirigido a la Secretaria del Jurado, por las personas o entidades proponentes, en el que se hará constar los méritos y circunstancias especiales, que concurren en los autores propuestos, acompañado de una memoria sobre la obra literaria publicada por los mismos.

Las propuestas y la documentación que presenten los proponentes deberán enviarse a la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro, del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, plaza del Rey, s/n, 28004 Madrid, con la antelación suficiente para que se encuentren en poder del Secretario del Jurado antes del día 1 de noviembre de 2016, fecha en que quedará cerrado el plazo de presentación.

¿Cómo  se entrega el premio? 

La entrega del Premio se efectuará en un acto público, convocado al efecto, al que se dotará de la trascendencia y solemnidad adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones