miércoles, 30 de marzo de 2016

PREMO INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO: CREACIONES LITERARIAS O CIENTÍFICAS

En el BOE de 21 de marzo de 2016 se ha publicado la Resolución de 10 de marzo de 2016, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por la que se aprueban las bases y convocatoria del XXX Premio Internacional Menéndez Pelayo.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

El Premio Internacional Menéndez Pelayo, instituido con carácter anual, se otorga para distinguir a personalidades destacadas en el ámbito de la creación literaria o científica cuya obra escrita presente una dimensión humanística capaz de evocar, en nuestros días, la de Menéndez Pelayo.

¿Quiénes pueden optar al premio?

Podrán optar al Premio los autores en lengua española o portuguesa que hayan sido propuestos de acuerdo con estas bases, y no lo hayan recibido en anteriores convocatorias.

¿Quién realiza la propuesta de candidatos?

La propuesta de candidatura al Premio podrá ser realizada por las Universidades y Academias, así como otros Centros o Instituciones vinculados a la cultura literaria, humanística o científica. Las propuestas, convenientemente documentadas en cuanto a los méritos de los candidatos, deberán remitirse al Rectorado de la UIMP antes del 31 de mayo de 2016.

¿Cuáles son los caracteres del premio?

El Premio podrá declararse desierto, en cuyo caso no será acumulable. No podrá fraccionarse ni concederse a título póstumo.

El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer antes del 30 de julio de 2016. El acto solemne de entrega del Premio será, como es uso tradicional, en el Paraninfo de La Magdalena, durante el verano.


El Premio consistirá en una dotación en metálico de veinte mil euros (20.000 €) y en la Medalla de Honor de la UIMP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones