viernes, 25 de marzo de 2016

PREMIO EDUARDO TORROJA DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

En el BOE de 11 de marzo de 2016 se ha publicado la convocatoria del Premio Eduardo Torroja de Ingeniería y Arquitectura.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

El Premio Eduardo Torroja de Ingeniería y Arquitectura, que tiene por objeto reconocer la integración de los valores arquitectónicos, constructivos y estructurales de una obra, tratados como una unidad y resultado de una concepción única de la misma, realizada por un equipo interdisciplinar de ingenieros y arquitectos españoles, de manera equilibrada y armónica entre ambas profesiones, tanto en el proyecto como en la dirección de la obra.

Se otorgará a una obra construida que haya finalizado entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2015 y que no haya concurrido a este galardón en ediciones anteriores.

El Premio Eduardo Torroja es un premio de honor que no comporta dotación en metálico.

¿Cuál es el procedimiento de presentación de propuestas?

Las obras propuestas vendrán presentadas por escrito, por alguna de las siguientes instituciones o grupos de personas:

-      La Real Academia de Ingeniería.
-      La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
-      Las Administraciones Públicas de carácter nacional, autonómico o local.
-      El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
-      El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.
  El Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
-      El Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX).
-      Las Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros y de Arquitectura.
-      Un mínimo de quince ingenieros y/o arquitectos.

Debe adjuntarse una Memoria en la que se hará constar los méritos y circunstancias especiales que concurren en la candidatura propuesta y todo el material documental que se estime oportuno.

Las solicitudes para concurrir al Premio Eduardo Torroja deberán presentarse en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado de esta convocatoria y se dirigirán, junto con la documentación que corresponda, al Subdirector General de Arquitectura y Edificación, debiendo tener entrada, en tiempo hábil, en el Registro General del Ministerio de Fomento, o en alguno de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

También podrán presentarse las candidaturas por medios electrónicos.

¿Cuál es el premio?

El Premio quedará acreditado por la entrega de una escultura, diseño del escultor Joaquín Vaquero Turcios, que fue seleccionado por la Comisión Organizadora del Primer Centenario y que sirve de imagen al mismo, así como por un Diploma, que se entregarán a los ingenieros y arquitectos autores de la obra que conformen el equipo.

La entrega del Premio Eduardo Torroja se efectuará en un acto público convocado al efecto, al que se dotará de la trascendencia y solemnidad adecuadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones