martes, 30 de agosto de 2016

BECAS DE EXCELENCIA PARA CURSAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

En el BOCM se ha publicado la convocatoria de las becas de excelencia para cursar estudios en las universidades y centros superiores de enseñanzas artísticas de la Comunidad de Madrid.

¿Cuál es el objeto y la finalidad de la convocatoria?

2.250 becas al estudio para alumnos con aprovechamiento académico excelente correspondientes al curso 2016-2017, 1.125 para alumnos de nuevo ingreso en la universidad o en enseñanzas artísticas superiores, y 1.125 para alumnos ya matriculados en enseñanzas universitarias o en enseñanzas artísticas superiores.

Las becas tienen por objeto facilitar el desarrollo de los estudios universitarios y de las enseñanzas artísticas superiores de los alumnos con aprovechamiento académico excelente en condiciones económicas de independencia, a cuyo fin los beneficiarios podrán destinar libremente los fondos concedidos a costear su propio mantenimiento.


¿Qué requisitos han de cumplir los solicitantes?

Podrán ser beneficiarios los estudiantes que se encuentren matriculados en enseñanzas oficiales en una universidad de la Comunidad de Madrid o en un centro adscrito a la misma, y cuya sede se encuentre en la Comunidad de Madrid, o en un centro superior de enseñanzas artísticas de la Comunidad de Madrid durante el curso académico al que hace referencia la convocatoria. En el caso de alumnos que participen en programas de movilidad, únicamente podrán ser beneficiarios aquellos cuya universidad, centro adscrito universitario o centro superior de enseñanzas artísticas de origen sea alguno de los contemplados en el párrafo anterior.

¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes?

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles. El cómputo del plazo de presentación de solicitudes se ¡iniciará a partir del día siguiente a la fecha en la que en la que la convocatoria se publique en forma de extracto, por conducto de la Base de Datos Nacional de Subvenciones, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

¿Cuál es la cuantía de las ayudas?


La cuantía de la beca será de 2.100 euros y será abonada en el ejercicio presupuestario siguiente al de convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones