jueves, 6 de octubre de 2016

AYUDAS PARA ESTUDIOS EN CENTROS DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS

En el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta de 22 de septiembre de 2.016, se ha publicado la convocatoria de Ayudas para estudios en centros de educación para adultos durante el curso 2015/2016 (becas segunda oportunidad).

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

Las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a aquellos estudiantes que abandonaron el sistema educativo sin obtener las titulaciones de Educación Secundaria Obligatoria, Bachiller o Formación Profesional, y para aquellos que en su edad adulta desean acceder a la Universidad, que se encuentran en situación de desempleo y que se matriculan por primera vez en algunas de las enseñanzas precitadas impartidas en los centros de educación para adultos Edrissis, Miguel Hernández, en el I.E.S ABYLA o que se encuentren matriculados en el curso de acceso a la Universidad para adultos impartido en el Centro universitarios UNED en la Ciudad Autónoma de Ceuta durante el curso 2015/2016.

¿Cuáles son los requisitos que han de ostentar los beneficiarios?

Para ser beneficiario de las ayudas el/la solicitante deberá reunir los siguientes requisitos:

a. Residir en Ceuta y poseer la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea. En el supuesto de ciudadanos comunitarios o de sus familiares, beneficiarios de los derechos de libre circulación y residencia, se requerirá que tengan la condición de residentes permanentes.

b. Cumplir las características de alumnado descritas.

c. No haber estado matriculado en ningún curso de formación de ningún tipo al menos durante los dos años previos a la presente convocatoria.

d. No estar en posesión ni reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al de los estudios para los que solicita la beca.

e. Acreditar estar en situación de desempleo.

 f. Tener entre 25 y 45 años cumplidos a 31 de diciembre del año en que se realice la convocatoria.

g. Cumplir los requisitos económicos establecidos en la base sexta apartado E.
¿Cuál es el procedimiento para la presentación de las solicitudes?

El modelo de solicitud (Anexo I) en fichero PDF estará a disposición de los/las solicitantes en la página web: www.ceuta.es.

La solicitud, debidamente cumplimentada y acompañada de la documentación relacionada en la base cuarta, se presentará en las oficinas del Registro General de la Ciudad Autónoma. También podrán presentarse en cualquier otro Registro de la Administración General del Estado, en las oficinas de Correos y en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. 

Se establecen dos plazos de solicitud diferenciados, para posibilitar el acceso a las ayudas a aquellos alumnos/ as que formalizan la matricula en periodos distintos de formación. Primer Plazo: El primer plazo queda establecido en quince días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta. Segundo Plazo: El segundo plazo queda establecido del 15 al 30 de Enero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones