jueves, 26 de enero de 2017

AYUDAS PARA CONTRATOS PREDOCTORALES PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORALES EN UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

En el BOE de 17 de enero de 2.017 se ha publicado el extracto de la convocatoria de ayudas para la formación de profesorado universitario, para el año 2017, de los subprogramas de Formación y de Movilidad incluidos en el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco de Plan Estatal de lnvestigación científica y Técnica y de lnnovación 2013-2016.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

La concesión de 850 ayudas para contratos predoctorales para la realización de tesis doctorales, en Universidades Españolas, de las que 17 de ellas se reservan a estudiantes con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Se trata de ayudas destinadas a la formación investigadora en programas de doctorado para la consecución del título de Doctor/a y la adquisición de competencias docentes universitarias en cualquier área del conocimiento científico, que faciliten la futura incorporación de los beneficiarios/as al sistema español de educación superior, y de investigación científica.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios de la convocatoria?

Los solicitantes que se encuentran en posesión del título de grado y que están matriculados en un programa de doctorado en una universidad española en el curso 2016-2017, en el momento de presentación de las solicitudes.

Alternativamente, los solicitantes podrán acreditar que en el momento de presentación de las solicitudes se encuentran en posesión del título de máster o están matriculados en el curso 2016-2017 en un máster universitario oficial que de acceso a un programa de doctorado en el curso 2017-2018, de acuerdo con la ordenación académica aplicable.

Los solicitantes extranjeros cuya lengua materna sea diferente del español, deberán estar en posesión de una acreditación oficial de nivel de idiomas de B2 en español.

No podrán ser beneficiarios/as de las ayudas las personas que, en el momento previsto de incorporación a la ayuda, hayan disfrutado de una ayuda anterior, por un periodo igual o superior a 24 meses.

Las personas que sean beneficiarias de ayudas FPU por convocatorias anteriores, no podrán presentar su solicitud a esta convocatoria.


¿Cuál es la duración de los contratos predoctorales?

Contratos predoctorales con una duración mínima de un año y por un periodo máximo de cuatro años, regulados en el artículo 21 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Cuando el beneficiario sea una persona con discapacidad, los contratos tendrán una duración máxima de seis años.

La vigencia de los contratos predoctorales comenzará a partir del 1 de septiembre de 2017, fecha prevista para el inicio de la incorporación de los beneficiarios/as en el centro de adscripción, que en todo caso deberá producirse antes del 1 de noviembre de 2017.

¿Cuál es la dotación de las ayudas?

La dotación de las ayudas para financiar los contratos predoctorales será de 1.173 euros mensuales. En cada año se devengarán 12 mensualidades y dos pagas extraordinarias. Cualquier incremento o reducción de las mencionadas ayudas que se produzca con posterioridad se aplicará a todos los contratos suscritos. En el contrato predoctoral que se formalice con el centro de adscripción deberán figurar estas cantidades como retribuciones mínimas, sin perjuicio de que puedan ser complementadas con cargo a los presupuestos ordinarios de costes de personal de la entidad contratante.

El coste de la cuota empresarial a la Seguridad Social correspondiente a las retribuciones financiadas por las ayudas a la FPU será igualmente financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de acuerdo a los tipos de cotización y bonificaciones que correspondan para cada año.


¿Cuál es el procedimiento y el plazo para la presentación de solicitudes?

El plazo para la presentación de solicitudes comenzó el 19 de enero de 2017 y finaliza el 3 de febrero de 2017 a las 14:00 horas.

Los solicitantes cumplimentarán la información requerida en los formularios que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte haga accesibles en su sede electrónica https://sede.educacion. gob.es. 

Una vez cumplimentado el formulario en todos sus apartados, deberá ser firmado por el solicitante mediante alguno de los siguientes sistemas: DNI-e, certificado electrónico reconocido por las Administraciones Públicas o con claves concertadas, que al registrarse en la sede electrónica https://sede.educac¡on.gob.es se proporcionarán a los solicitantes que no dispongan de firma electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones