jueves, 20 de noviembre de 2014

BECAS A TITULADOS UNIVERSITARIOS SUPERIORES PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS Y TRABAJOS EN LAS MATERIAS COMPETENCIA DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL

En el BOE de 17 de noviembre de 2014, se ha publicado la Resolución de 23 de octubre de 2014, del Consejo Económico y Social, por la que se convoca concurso para la adjudicación de becas de titulados universitarios superiores, para la realización de estudios y trabajos en las materias competencia del Consejo Económico y Social, a desarrollar durante el año 2015.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria? ¿Y cuál la cuantía y duración de las becas?

El objeto de las becas es la realización de estudios y trabajos en el ámbito de las funciones del Consejo Económico y Social.

Las becas, individuales, se adscriben a las Direcciones del Área de Estudios y Análisis y de Documentación, según la siguiente distribución:

     1.    Dirección del Área de Estudios y Análisis: tres becas.
-          Beca E1 para la realización de estudios y trabajos para titulados superiores en economía.
-         Beca E2 para la realización de estudios y trabajos propios de la titulación en Derecho.
-   Beca E3 para la realización de estudios y trabajos de planificación y gestión de proyectos editoriales, multimedia e interactivos, para titulados universitarios superiores con preparación teórica específica en gestión editorial en entornos y contenidos digitales.

     2.    Dirección de Documentación: una beca.
-     Beca D para la realización de estudios y trabajos de catalogación, clasificación e indización de documentos, y mantenimiento de bases documentales y desarrollo de contenidos en los «sitios» web del Consejo.

La cuantía de cada beca será de 914,40 euros mensuales que se percibirán al final de cada mes, estando sujetos a las retenciones que procedan.
Las becas se disfrutarán desde su otorgamiento por el Presidente del Consejo Económico y Social hasta el 31 de diciembre de 2015 y podrán prorrogarse, previa resolución motivada, siempre que las circunstancias del proceso formativo del becario así lo aconsejen.
La prórroga podrá realizarse para un máximo de dos períodos sucesivos de doce meses cada uno, en cuyo caso se revisará la cuantía en el mes de enero del año prorrogado, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias del ejercicio.
Los estudios y trabajos que se realicen por los becarios quedarán en propiedad del Consejo Económico y Social.

¿Qué Requisitos deben reunir los aspirantes?

Entre otros, tendrán que cumplir con estos requisitos:
Poseer la nacionalidad española o ser nacionales de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o nacionales de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
En el caso de solicitantes de países de habla no española, será necesario acreditar suficiente conocimiento de la lengua española.
Estar en posesión de los siguientes títulos según la especialidad de la beca o en su defecto, haber finalizado todos los estudios conducentes a dicha titulación y haber abonado las tasas para su obtención:
Beca E1: título universitario superior de licenciatura o grado en Economía, Administración y Dirección de Empresas o Ciencias Empresariales.
Beca E2: título universitario superior de licenciatura o grado en Derecho o Ciencias jurídicas y de la Administración.
Beca E3: cualquier título universitario superior de licenciatura o grado con preparación teórica específica en gestión editorial en entornos y contenidos digitales.
Beca D: título universitario superior de licenciatura en Documentación o Biblioteconomía o grado en Información y Documentación.
Haber finalizado dichos estudios con posterioridad a 1 de enero de 2009.

¿Cómo se presentan las solicitudes y en qué plazo?

Los solicitantes de las becas deberán presentar una instancia, que se adjunta como Modelo I, en el Registro General del Consejo (calle Huertas, 73, 28014 Madrid), de ocho a catorce treinta horas, de lunes a viernes, ambos inclusive, o a través de las vías previstas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
El plazo para la presentación de instancias es de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente a la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado de esta Resolución.

Os adjunto el enlace de la convocatoria:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones