miércoles, 1 de abril de 2015

PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO CULTURAL

En el BOE de 27 de febrero de 2015 se ha publicado la convocatoria del Premio Nacional de Periodismo Cultural correspondiente a 2015.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

El Premio Nacional de Periodismo Cultural, correspondiente a 2015, reconocerá la trayectoria desarrollada en el ámbito del periodismo cultural.

¿Cuáles son los caracteres del premio?

Estará dotado con 20.000 euros, será indivisible y no podrá ser declarado desierto, ni concederse a título póstumo, sin perjuicio de los derechos de sucesión que puedan ejercerse si el periodista falleciera después del fallo del Jurado.

Podrán ser seleccionados como candidatos a este premio las personas físicas cuya actividad esté dedicada a la información cultural española sea cual sea la lengua o lenguas utilizadas en el desarrollo de su labor.



¿Cuál es el procedimiento de selección?

Las propuestas de candidatos serán formuladas por los miembros del Jurado.

También podrán presentar candidatos las entidades culturales o profesionales que, por su naturaleza, fines o contenido, estén relacionadas con el mundo del periodismo cultural, mediante propuesta razonada dirigida a la Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro, en su calidad de Presidente del Jurado, en la que se harán constar los méritos y circunstancias especiales que concurren en los candidatos propuestos.

El fallo de este Premio Nacional corresponderá a un Jurado.

Las votaciones se efectuarán mediante voto secreto, que podrá ser ejercido únicamente por los miembros asistentes a la reunión.

El fallo del Jurado se elevará al Ministro de Educación, Cultura y Deporte a través de la Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro, antes de la fecha prevista para el cierre del ejercicio presupuestario, y la correspondiente Orden de concesión del Premio deberá publicarse en el «Boletín Oficial del Estado».

En ningún caso, la concesión del premio implicará cesión o limitación de los derechos de propiedad intelectual de su autor.

La entrega del premio concedido se efectuará en acto público, convocado al efecto, al que se dotará de la trascendencia, solemnidad y publicidad adecuadas.

2 comentarios:

  1. Hola Carlos,otra muy buena oportunidad para quienes amamos las letras,sobre todo a ellos, los periodistas, que muchas veces se juegan la vida en un escrito,gracias por compartir,como siempre feliz de tenerte en casa,besitos..!!!

    ResponderEliminar

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones