En el BOE de 14 de octubre
de 2.016 se ha publicado la convocatoria de becas para la realización de estudios y trabajos sobre comunicación
institucional relacionados con el Parlamento.
¿Cuál es el
objeto de la convocatoria?
Cuatro becas individuales
para realizar trabajos o estudios sobre comunicación institucional
relacionados con la actividad parlamentaria que encomiende el Departamento de
Prensa de la Cámara.
Los estudios y trabajos realizados
quedarán de propiedad del Congreso de los Diputados.
De dichas becas se reservará
una de ellas para su concesión entre personas con discapacidad de grado igual o
superior al 33 por ciento. En el caso de que dicha beca no quedara cubierta
acrecerá al turno libre.
Cada una de las cuatro becas
tendrá una duración de doce meses, y
su cuantía total será de 12.900 €
íntegros cada año que se percibirán finalizado cada mes a razón de 1.075
€.
Los beneficiarios de la beca
contarán con la cobertura otorgada por la Seguridad Social,
según la normativa vigente en cada momento, y dentro de los requisitos y
condiciones propios de este tipo de becas. Las becas, que serán indivisibles e
improrrogables, serán incompatibles con cualquier otra concedida para el mismo
periodo o con cualquier otro trabajo remunerado.
La concesión y disfrute de
la beca no supondrá vinculación laboral o funcionarial entre el becario
y la Cámara.
¿Quiénes pueden
ser beneficiarios de las becas?
Podrán
solicitar la concesión de esta beca las personas de
nacionalidad española que reúnan las siguientes condiciones:
1. Haber obtenido el
título universitario de Licenciado en Ciencias de la Información o de Grado en
Periodismo.
2. Haber finalizado los
citados estudios con posterioridad a enero de 2012.
3. No haber disfrutado
durante más de seis meses de otra beca de las mismas características en el
Congreso de los Diputados.
4. Los solicitantes no
podrán padecer enfermedad o defecto físico que impida la realización efectiva
de las prácticas, ni haber sido separados, mediante expediente
disciplinario, de servicios del Estado o de cualquier Ente Territorial.
¿Cuál es el procedimiento
para presentar las solicitudes?
Los solicitantes de las
becas deben presentar una instancia dirigida al Secretario General del
Congreso de los Diputados dentro de los diez días hábiles siguientes al de
la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado», en la
Secretaría de la Dirección de Comunicación (calle Floridablanca s/n, Edificio
Ampliación II, planta baja, Congreso de los Diputados, 28071 Madrid) en horario
de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes, o remitirla en la
forma prevista en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común. La solicitud deberá ir acompañada del currículum
vitae, fotocopia del Documento Nacional de Identidad, dos fotografías recientes
de tamaño carnet y el formulario que se publica como anexo a la presente
convocatoria.
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