martes, 6 de febrero de 2018

PREMIOS A LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA DE FORMACIÓN PROFESIONAL: «EMPRÉNDETE»

En el BOCYL de 8 de enero de 2018 se han publicado la convocatoria de los premios a la capacidad emprendedora de formación profesional en la Comunidad de Castilla y León «Empréndete», correspondientes al curso 2017-2018.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

Los premios a la capacidad emprendedora de formación profesional en la Comunidad de Castilla y León «Empréndete», correspondientes al curso 2017-2018.

¿Quiénes pueden ser optar a los premios?

El alumnado que esté en segundo curso de ciclos de formación profesional inicial en centros educativos de la Comunidad de Castilla y León, durante el curso 2017-2018.

El alumnado participará de forma individual o colectiva y cada alumno sólo podrá participar en un proyecto.

Un profesor del centro al que pertenezca el alumnado participante será responsable del proyecto de desarrollo de las capacidades emprendedoras y encargado de su supervisión y seguimiento. Este profesor podrá ser responsable de varios proyectos en la presente convocatoria.

¿Qué requisitos han de cumplir los proyectos?

Los proyectos presentados en el marco de esta convocatoria deberán ser originales e inéditos, y estarán relacionados con el módulo profesional de «Empresa e iniciativa emprendedora» u otros módulos que desarrollen los contenidos de realización de un proyecto empresarial.

Los proyectos deberán contar con el visto bueno del director del centro educativo.

Los proyectos deberán recoger los siguientes aspectos:

a) Título del proyecto.
b) Datos personales del alumnado participante, el profesor responsable y centro educativo.
c) Marketing.
d) Operaciones/Producción.
e) Recursos humanos.
f) Inversiones y localización.
g) Estudio económico-financiero.
h) Gestión del riesgo.
i) Forma Jurídica y puesta en marcha.

Los proyectos también deberán contener la explicación de cómo se han utilizado las siguientes capacidades:

a) De observación y exploración.
b) Creativa.
c) Asunción de riesgos.
d) Toma de decisiones y responsabilidades.
e) Comunicación.
f) De inspiración y motivación.
g) Organización y planificación.
h) Trabajo en equipo.
i) Perseverancia.
j) Resiliencia.

Serán excluidos los proyectos que no reúnan los requisitos recogidos en los puntos anteriores.

¿Cuál es la forma y el plazo de presentación de las solicitudes?

Las solicitudes irán dirigidas al Consejero de Educación y serán cumplimentadas conforme al modelo disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

A la solicitud se adjuntará el proyecto de desarrollo de capacidades emprendedoras, conforme al modelo disponible en los lugares indicados en el punto 1, con el visto bueno del director del centro, firmado por el profesor responsable del mismo, en el que se indiquen los aspectos y recojan las explicaciones de utilización de capacidades, establecidos en el apartado tercero, puntos 3 y 4, respectivamente.

Las solicitudes se presentarán por alguno de los siguientes medios:

a) De forma presencial, preferentemente en el registro de la Consejería de Educación (Monasterio Ntra. Sra. de Prado, Avenida Nuestra Señora de Prado 1, 47014, Valladolid) o en cualquiera de cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. No se admite la presentación de las solicitudes en los registros de los centros docentes.

b) De forma electrónica. Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico expedido por entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por esta Administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas.

El plazo para la presentación de solicitudes comenzará a partir del día siguiente al de la publicación de la presente orden en el «Boletín Oficial de Castilla y León» y finalizará el 16 de marzo de 2018 inclusive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones